Noticias

UIS, CENTRO DE LA ACTUALIDAD NOTICIOSA DE LA REGIÓN Y EL PAÍS

El Ágora de la Facultad de Ciencias Humanas fue el escenario elegido por el equipo de periodistas de RCN Radio liderado por Yolanda Ruiz, para emitir su noticiero desde el Departamento de Santander.

Por 5 horas, este equipo conformado por los periodistas Juan Manuel Ruiz, el “Capi” Romero, Nelson Cipagauta, Ingrid Jaimes, Slendy Blanco y Yolanda Ruiz; abordaron los principales hechos de la actualidad de la región, el país y el mundo.

Que una institución tan seria y tan respetable como es la UIS nos haya acogido para tener la oportunidad de venir con un noticiero nacional para nosotros es muy interesante, es bueno aportarle al país lo que está pasando en esta Universidad, es bueno contarle al país lo que está pasando con la ciudad y el Departamento; y hemos encontrado el eco, hemos encontrado una administración muy vital, y muy dinámica en comunicaciones y en todos los aspectos” afirmó Fernando Ardila Plata, gerente regional de RCN Radio.

El primer invitado especial a esta transmisión fue el gobernador de Santander, Didier Tavera Amado, quien se refirió al impacto que estas acciones comunicativas tienen sobre la UIS como patrimonio de los santandereanos:

“Esta es la UIS que queremos y es una universidad de puertas abiertas. Este noticiero es un escenario para visibilizar aún más el buen momento, el buen trabajo y lo que se está haciendo en la Universidad y qué mejor que en estos centros de pensamiento, donde podemos tener estos debates de unas y otras tendencias, que se haga a través de la radio y que esté sea el escenario para poder hacerlo”, comentó el mandatario seccional.

El rector de la UIS, Hernán Porras Díaz, también participó en el Noticiero RCN Radio y habló de iniciativas como “Vecinos y Amigos” que aportan a la consolidación de una universidad de puertas abiertas para la construcción del conocimiento y el disfrute de toda la comunidad. Así mismo se refirió a la labor académica emprendida en las Zonas Veredales Transitorias de Normalización –ZVTN-, al Parque Tecnológico Guatiguará, al proyecto de la nueva Sede UIS Floridablanca y al programa Ser Pilo Paga.

“El hecho de que periodistas de esta categoría vengan a transmitir desde nuestra Universidad para que la región y el país conozca lo que hacemos es muy importante. La universidad debe tener más presencia activa en la sociedad colombiana porque de hecho somos la conciencia de la sociedad y la UIS tiene mucho que contar y es hora de que empecemos a contar no solo desde lo académico sino desde lo político y lo social” afirmó la máxima autoridad ejecutiva de la UIS.

Finalmente Yolanda Ruiz se refirió a las razones que tuvo RCN para escoger a la UIS como el centro de la actualidad noticiosa de Colombia en esta jornada:

“La UIS es un emblema no solamente de la región, del Departamento de Santander sino que representa lo que es una Universidad que está comprometida con el país y lo comprobamos al ver todos los proyectos que tienen de cercanía con la comunidad, además es una institución comprometida con el posconflicto. Eso es muy importante porque el papel de las universidades es conectarse con los problemas y necesidades de la nación” puntualizó la directora de Noticias de RCN Radio.