Noticias

UIS CONSTITUYÓ COMITÉ ASESOR PARA LA IMPLEMENTACIÓN, PROMOCIÓN, PREVENCIÓN Y MANEJO DEL COVID -19

Para proteger y garantizar la salud e integridad de la comunidad universitaria y de quienes son usuarios de nuestro campus central y sus sedes, la alta dirección de la Universidad Industrial de Santander (UIS),  coordinó la constitución del Comité Asesor para la implementación, promoción, prevención y manejo de posibles casos de enfermedad por COVID – 19 en la UIS.

El Consejo Académico dio a conocer este martes 10 de marzo la Resolución N°362 de 2020, en la cual se dan a conocer los integrantes del Comité Asesor que liderará todos los protocolos frente al COVID – 19, el cual está integrado por:

  • El Vicerrector Administrativo
  • El Decano de la Facultad de Salud
  • El Director de la Unidad Especializada de Servicios de Salud (UISALUD).
  • El Director de la Dirección de Comunicaciones
  • El Jefe de la División de Bienestar Universitario

Se determinó, además, que el Comité contará con el acompañamiento permanente de los profesores Luis Ángel Villar Centeno, adscrito al Departamento de Ciencias Básicas de la Escuela de Medicina de la Facultad de Salud y Luis Miguel Sosa Ávila, adscrito al Departamento de Pediatría de la Escuela de Medicina de la Facultad de Salud.

Así mismo, el doctor Fabio Bolívar Grimaldos, decano de la Facultad de Salud UIS, será el vocero oficial ante la comunidad universitaria y terceros de las recomendaciones y determinaciones que adopte el Comité Asesor para la implementación, promoción, prevención y manejo de posibles casos de enfermedad por COVID – 19.

“Debemos centralizar la información porque el tema ha sido muy ‘atomizado’ y en ocasiones se genera información no precisa, sin evidencia científica que genera más alarma; de allí la importancia de estar alineados y conocer los protocolos para tomar las directrices que sean necesarias, de presentarse sospechas o casos de coronavirus”, informó  Bolívar Grimaldos.

Enfatizó en la importancia de promover estrategias de educación y pedagogía que permitan disminuir realmente el riesgo de que la epidemia pueda ingresar a la región y a la comunidad universitaria.

Actualmente se ultiman detalles en los protocolos de atención dirigidos a estudiantes, profesores y administrativos, siguiendo los lineamientos de los ministerios de Educación y Salud y Protección Social. De igual manera, se establecen medidas para la movilidad de estudiantes y profesores al exterior, principalmente a países con brotes del COVID – 19 o coronavirus.