UIS DA VÍA LIBRE A LA HOMOLOGACIÓN DE ASIGNATURAS CURSADAS EN OTRAS UNIVERSIDADES

El Consejo Superior de la Universidad aprobó en la sesión de este viernes, la reglamentación que permitirá homologar asignaturas cursadas previamente en otras Instituciones de Educación Superior de Colombia o el exterior. Con esta reglamentación, los estudiantes podrán solicitar a la Universidad la homologación de asignaturas incluidas en los planes de estudio de los programas de pregrado presencial UIS.

“Solo se permitirá hacer homologación de asignaturas de aquellas universidades que estén acreditadas de alta calidad o que el programa se encuentre acreditado de alta calidad; para el caso de las Universidades internacionales, únicamente se permitirá homologar asignaturas cursadas en aquellas con las que tenga convenio vigente la UIS”, señaló Jorge Anderson Arboleda, representante de los Estudiantes ante el máximo órgano directivo de la Universidad.

Los estudiantes interesados deberán presentar a la Universidad la acreditación de la asignatura aprobada con una calificación igual o superior a 3.75 y será el Consejo de Escuela quien estudie y viabilice las solicitudes de homologación. En caso de ser aprobada, la Dirección de Admisiones hará la respectiva homologación en el registro académico del estudiante.