Noticias

UIS DE PUERTAS ABIERTAS A LA COMUNIDAD

fotos vecinos y amigos 7 (2)foto 6 vecinos y amigosfoto 2 vecinos y amigosNiños, jóvenes y adultos de diferentes barrios de la capital santandereana disfrutaron de las actividades lúdicas y recreativas desarrolladas en el campus central de la UIS, que abrió sus puertas el pasado domingo en su programa ‘Vecinos y Amigos’. “En tiempo muy oportuno llegan estas actividades a los residentes de la ciudad porque esta universidad no es de la comuna tres, es de toda Bucaramanga porque nos pertenece a todos”, dijo José Parra Briceño, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Comuneros y edil de la comuna 3. 

Las clases de yoga, tai-chi, los aeróbicos, el área de dibujo para los más pequeños y las presentaciones de las agrupaciones de danzas y teatro de la UIS contaron con la presencia de la comunidad universitaria y la ciudadanía, quienes respondieron positivamente a la invitación que hizo el rector del alma máter, Hernán Porras Díaz a esta jornada. Julliana Amado, residente en el barrio San Alonso, quien llegó acompañada de su hija para utilizar el espacio dedicado al dibujo con tiza manifestó que “Me parece interesante darle la oportunidad a los vecinos de conocer la universidad, su cara bonita, como una institución abierta para toda la gente, la sociedad y no solo para los estudiantes”.

 Emocionados también llegaron egresados y pensionados de la Institución con sus familiares cercanos a participar de la integración. Uno de ellos fue Luis Daniel Chacón Plata, del grupo de los primeros estudiantes que culminaron su formación en esta Institución. “El estudiante necesita de estas actividades sanas. Yo cuando supe le avise a mi nieto y mi hija para que me acompañaran porque yo no soy ajeno a estas cosas”, expresó el egresado Chacón Plata. Habitantes de la zona norte de Bucaramanga igualmente cruzaron las puertas de la UIS para unirse al entretenimiento y la recreación en el campus. “La clase de tai-chi me encantó.  Muy importante para la salud, estoy muy contenta y voy a seguir viniendo”, dijo la señora Ana Cecilia Ruíz de Pabón, quien vive en el barrio El Mirador.

 “La respuesta al programa ha sido placentera porque hemos tenido visitantes de todas las edades en todos los espacios que abrió la Universidad. La programación se va a enriquecer cada vez por parte de los diferentes estamentos de la Institución. El próximo domingo se tendrán dos visitas al planetario ofrecidas por el profesor Luis Núñez.  Por otro lado esperamos iniciar el proceso de inscripción de chicos en las escuelas deportivas”, indicó el rector de la UIS, Hernán Porras Díaz. Agregó el directivo que “les queremos decir a todos los vecinos del área metropolitana que quieran venir un domingo a conocer la Universidad en familia, que aquí los esperamos”.