UIS ENTRE LAS MEJORES UNIVERSIDADES DE LATINOAMÉRICA, SEGÚN RANKING MUNDIAL THE

Dentro de los resultados entregados por el ranking, la Universidad ocupa la posición cinco en el Top 10 de Colombia liderado por la Universidad de los Andes. A nivel de Latinoamérica la posición de la UIS es la 58 y en la clasificación mundial quedó en el rango de las 801 a 1000.

La UIS participa por primera vez en esta medición gracias a la entrega de datos a la firma consultora que agrupa en cinco áreas su análisis: Enseñanza, (el entorno de aprendizaje), Investigación, (volumen, ingresos y reputación), Citaciones, (influencia de la investigación), Perspectiva Internacional (personal, estudiantes e investigación), e Ingreso de la Industria (transferencia del conocimiento).

Los datos que nuevamente destacan el rol académico, investigativo y de extensión de la UIS, fueron revElados el pasado 18 de julio en la Universidad de Desarrollo de Chile – UDD de la ciudad de Santiago de Chile, en donde se produjo el lanzamiento, por primera vez para Latinoamérica, del Ranking Mundial Universitario “TIMES HIGHER EDUCATION – THE”, acto al cual asistieron representantes de universidades de siete países latinoamericanos.

 El THE es una clasificación global de las universidades que ofrecen servicios intensivos de investigación en todas sus áreas misionales. Utiliza 13 indicadores de rendimiento para proporcionar comparaciones confiables para uso de estudiantes, académicos, líderes universitarios, la industria y los gobiernos.

 “Es importante participar en estos análisis estadísticos y comparaciones con el objetivo de tener un referente de buenas prácticas y de esta forma definir acciones que permitan a la institución lograr aumentar la productividad científica, la responsabilidad social con su entorno y la reputación en otros países” precisó Gabriel Yáñez Canal, Jefe de la Unidad de Información y Análisis Estadístico de la UIS. Hoy Colombia tiene 19 representantes entre las 130 instituciones en el ranking.

 Para destacar:

 THE es el proveedor de datos que sustenta la excelencia universitaria en todos los continentes del mundo. Es una compañía detrás del ranking universitario más influyente del mundo, y con casi cinco décadas de experiencia como fuente de análisis y conocimiento de la educación superior.

Ver clasificación completa aquí:

https://www.timeshighereducation.com/world-university-rankings/2018/latin-america-university-rankings#!/page/0/length/100/sort_by/rank/sort_order/asc/cols/undefined

Leave a Reply