Noticias

UIS, ENTRE LAS MEJORES UNIVERSIDADES DE LATINOAMÉRICA

Publicidad

UIS2La Universidad Industrial de Santander está entre las 100 mejores universidades de América Latina y las 10 mejores de Colombia, según “ranking” anual realizado por la consultora británica Quacquarelli Symonds. Reputación académica, citas por artículos, investigaciones por facultad, personal docente con doctorado e impacto en internet, fueron algunos de los indicadores tenidos en cuenta al momento de realizar la clasificación.

La UIS figura como la mejor institución de educación superior de la región Oriental de Colombia y la cuarta universidad pública del país después de las universidades Nacional, del Valle y de Antioquia. Por Colombia aparece además la Universidad de los Andes, como la quinta mejor de Latinoamérica; y las universidades del Rosario, de la Sabana, del Norte, EAFIT, Pontificia Bolivariana y Pontificia Universidad Javeriana.

Este “ranking” es encabezado por la Pontificia Universidad Católica de Chile, seguida por la Universidad de São Paulo y la Universidad Estadual de Campinas, ambas de Brasil que es el país con más instituciones en este listado, un total de 24. Colombia ocupa el quinto lugar con 11 universidades.

País.        Cantidad de universidades en el “ranking”

Brasil 24, Argentina 19, Chile 15, México 15, Colombia 11, Venezuela 4, Perú 3, Ecuador 2, Uruguay 2, Costa Rica 2, Cuba 1, Paraguay 1, Puerto Rico 1.