UIS INICIÓ CELEBRACIÓN DE SUS 70 AÑOS DE HISTORIA Y DE TRASFORMACIÓN SOCIAL

Autoridades civiles, comunidad universitaria y la ciudadanía en general celebraron con una izada de bandera la apertura de los 70 años de la UIS.

Con izada de banderas, actividades artísticas y culturales, la Universidad Industrial de Santander (UIS) dio apertura a la celebración de los 70 años de vida institucional. Hoy, siete décadas después con más de 70 mil egresados, la UIS es sinónimo de desarrollo, investigación, competitividad y trasformación social.

“Hoy primero de marzo estamos cumpliendo 70 años. Invito a la comunidad académica, a la región y el país a que celebremos con alegría y mucho entusiasmo esta fecha y que recordemos que somos una comunidad unida por el bien de todo el País”, expresó el rector de la UIS., Hernán Porras Díaz. 

La celebración no será solo un día, durante todo el año se dispondrá de una variada programación que incluirá actividades académicas, culturales y deportivas para disfrute de la comunidad universitaria y la ciudadanía en general.

Hablan nuestros egresados

  • “Tomé la decisión de entrar a la UIS y tenía el reto, porque para mí significaba ser buena, ser excelente”: Nivea Santarelli, gerente Zona Franca Santander.
  • “Nuestra universidad seguirá siendo estandarte de excelencia y la única y verdadera paz es consistente de la buena educación”: Rafael Marín Valencia, presidente de Marval.
  • “Los sueños, si se tiene fe y esperanza. Se convierten en realidad. Y qué bueno es soñar despierto, trazarse las metas y obtener resultado. Estoy muy orgulloso de ser egresado UIS”: Oswaldo Mateus, gerente de la Clínica Chicamocha.
  • “Ser orgullo UIS me abrió las puertas a la expedición mundial a la Antártida. Soy el sello UIS entre mil mujeres que conquistarán el continente blanco”: Paola Tello Guerreo, física egresada UIS.
  • “La UIS es el invento más importante que ha existido en Santander en el Siglo XX, por lo que ha significado en el ámbito educativo y científico nacional”: Cecilia Reyes de León, egresada y única ex rectora UIS.
  • “Para mí ser egresada de la UIS es mi mayor orgullo. La Universidad Industrial de Santander marcó mi visión sobre la vida”: Diana Giraldo, directora de Vanguardia Liberal.

Como parte de la programación, este viernes 2 de marzo se realizará la presentación de la Revista Santander a las 5:00 de la tarde, en el salón Hormiga de la Sede UIS Bucarica y el gran concierto de la agrupación Herencia de Timbiquí.

La inauguración de la exposición colectiva Iconografías Femeninas y la presentación del Libro Colores al Vuelo, también hacen parte de la programación para este fin de semana. “UIS 70 años, patrimonio educativo y cultural de los santandereanos”.