Noticias

UIS POSESIONA A NUEVA PROFESORA SELECCIONADA POR CONCURSO DOCENTE

La Universidad Industrial de Santander (UIS) en un encuentro virtual vía Zoom presidido por el rector, Hernán Porras Díaz posesionó a la nueva profesora asistente adscrita a la Escuela de Ingeniería Civil, Sandra Rocío Villamizar Amaya.

La vinculación de la profesora Villamizar Anaya se realiza como resultado del concurso docente para seleccionar profesores de carrera del año 2018 y en particular la convocatoria de un cargo de tiempo completo en la modalidad de concurso general en el área de hidrología, hecho que se formalizó a través de la resolución N° 1119 del 13 de agosto de 2020.

El rector, Hernán Porras Díaz se refirió a la responsabilidad y el reto actual que la profesora debe cumplir en su respectivo cargo: “Por fortuna en su área del saber, desde su punto de vista del conocimiento tiene la gran ventaja de tener que hacer una transición con los chicos que estamos recibiendo, hoy los chicos quieren participar en la toma de decisiones para el futuro de sus vidas, en ese escenario va a tener que enfrentarse a esa realidad y tener puesta la camiseta UIS”.

Sandra Rocío Villamizar Amaya es ingeniera civil de la Universidad Industrial de Santander (UIS); posee maestría en Ciencias Ambientales de la Universidad de California, Estados Unidos y doctorado en Ciencias-Ciencias Ambientales de la Universidad de California, Estados Unidos.

“Espero tener la oportunidad de llegar a la Escuela a trabajar con la interacción y la cooperación con los estudiantes, afrontar estos nuevos retos que la virtualidad nos ofrece. Mi intención es apoyar esta institución en todos los aspectos y principalmente ayudar a sacar adelante a los jóvenes, logré hacer un doctorado y esto me enseñó a trabajar en grupo, vuelvo a mi casa, vuelvo a la UIS con ganas de hacer las cosas de la mejor manera”, puntualizó, Sandra Villamizar, profesora de la Escuela de Ingeniería UIS.