UIS PRESENTE EN WORKSHOP SOBRE MATEMÁTICAS

Ante matemáticos aplicados y científicos provenientes de diferentes lugares del mundo, la estudiante de Maestría en Matemáticas, Deyanira Maldonado Guerrero, representó a la Universidad Industrial de Santander como ponente en el IX Pan-American Workshop Applied Mathematics & Computational Sience que tuvo lugar en Varadero, Cuba.

En esta oportunidad, la estudiante presentó algunos resultados de su trabajo de grado de Maestría sobre ecuaciones diferenciales y métodos numéricos con la ponencia titulada: “Discrete Mollification of Mimetic Explict Scheme for One-Dimensional Convection Diffusion Equations”  en co-autoría con sus tutores PhD.  Julio César Carrillo Escobar y PhD. Giovanni Calderón Silva.

Este evento permite reunir a matemáticos aplicados y científicos de cómputo practicantes para intercambiar la información más reciente sobre investigaciones y promover el alcance para la creación de redes de ciencias computacionales y matemáticas aplicadas en América Latina.

Esta reciente edición fue  organizada por el Computational Science Research Center, San Diego State University y el Instituto de Cibernética, Matemática y Física de Cuba. La participación de la estudiante recibió el apoyo de la Vicerrectoría de Investigación y Extensión de la Universidad, a través de su programa de movilidad.