Noticias

UIS PRIMER LUGAR EN CONCURSO LATINOAMERICANO DE TRABAJOS TÉCNICOS EN INGENIERÍA DE PETRÓLEOS

image002
De derecha a izquierda., Fernando Plazas, estudiante UIS de Ingeniería de Petróleos UIS y Rodrigo Rueda, SPE Regional Focal Point para América Latina y el Caribe.
Publicidad

El estudiante de Ingeniería de Petróleo de la UIS, Fernando Antonio Plazas Niño, obtuvo el primer lugar en el regional Student Paper Contest para Latinoamérica y el Caribe organizado por la Society of Petroleum Engineers (SPE) en desarrollo del congreso Latin American and Caribbean Petroleum Engineering Conference (LACPEC), realizado en la ciudad de Quito, Ecuador.

El joven Plazas Niño, tesista del grupo de investigación de Estabilidad de pozo de la UIS, logró este reconocimiento con su trabajo titulado ‘Methodology for Wellbore Stability Analysis Based on Sensitivity and Uncertainty Assessment’. Al Student Paper Contest se presentaron 11 trabajos técnicos seleccionados después de un proceso de admisión, en el que participaron estudiantes de diversos países de América Latina como México, Venezuela, Brasil, Perú, Argentina y Colombia. Con este primer lugar, el estudiante de la UIS se ganó la representación por  Latinoamérica en el International Student Paper Contest que se llevará a cabo en el congreso Annual Technical Conference and Exhibition (ATCE) en la ciudad de Dubai, EAU, durante el mes de Septiembre del 2016.

“Un sueño cumplido haber participado en el Student Paper Contest y el LACPEC, eventos insignia de  la Society of Petroleum Engineers -SPE en América Latina y una hermosa experiencia tener este nuevo reconocimiento para mi querida universidad, una prueba más de la calidad de los estudiantes UIS y un incentivo para seguir apoyando los grupos de investigación como los motores de conocimiento para Colombia y toda América Latina”,  afirmó el estudiante Fernando Antonio Plazas Niño.