Noticias

UIS REPORTA AVANCES DEL FOCO TEMÁTICO ‘ENERGÍA SOSTENIBLE’ EN LA SEGUNDA CUMBRE DE MISIÓN DE SABIOS

Eduardo posada, doctor en Física, quien es uno de los cuatro integrantes del foco de Energía Sostenible de la Misión de Sabios; Douglas Ochoa, representante y apoyo de la Secretaría Técnica de este grupo y el doctor y profesor UIS, Dionisio Laverde, relator de la Secretaría Técnica.

Representantes de la Universidad Industrial de Santander, en su condición de secretaría técnica del foco temático denominado ‘Energía Sostenible’, participaron de la segunda Cumbre de la Misión de Sabios que sesionó en Cartagena.

Por encargo directo del Gobierno Nacional, la Misión de Sabios tiene la responsabilidad de entregar documentos con las recomendaciones factibles para que el país pueda dar un salto hacia el desarrollo en aspectos sociales, económicos y científicos.

La Ciudad Amurallada recibió a Juan Benavides Estévez, coordinador del Foco Energía Sostenible y Eduardo Posada, sabios integrantes de este grupo junto a   Dionisio Laverde Cataño, relator de la Secretaría Técnica UIS y Jefferson Douglas Ochoa Ojeda, representante y apoyo de la Secretaría Técnica; quienes junto a los demás Sabios del foco ‘Energía Sostenible’ se encargaron de preparar el informe.

El propósito de este encuentro se concentraba en identificar retos, oportunidades y articular propuestas para el desarrollo de la energía, la ciencia, la tecnología y la innovación en el tema de energía sostenible en el que la UIS juega un papel de coordinación y apoyo.

“Estamos trabajando en cómo vamos a llevar todas las recomendaciones de la Misión de Sabios a las aulas. Todo empieza en la escuela, en la familia; la inquietud intelectual le va permitir a Colombia colocarse en la frontera del conocimiento y estar a la vanguardia”, afirmó la Vicepresidenta de la República, Martha Lucía Ramírez.

En esta ocasión, se entregó también un modelo de relacionamiento entre empresa, academia y Estado que busca garantizar la productividad y la competitividad del sector empresarial de Colombia. Se espera que en diciembre del presente año se conozcan detalladamente las sugerencias finales y la hoja de ruta que debe seguir el país durante las próximas décadas.