
Mediante acuerdo específico firmado entre el rector de la UIS, Hernán Porras Díaz y el presidente de la Academia de Historia de Santander, Miguel José Pinilla Gutiérrez se oficializó el apoyo que la Universidad dará en el diseño e impresión de la revista Estudio y de los libros de la colección Biblioteca de Santander-Nueva Época, producidos por los académicos.
En esta acción conjunta, dentro del convenio marco de cooperación vigente entre las dos partes, la Academia de Historia en contraprestación se compromete a facilitar el acceso gratuito a la comunidad universitaria UIS a la Biblioteca Ernesto Michelsen, al Museo Arqueológico, así como al préstamo sin costo del auditorio de la Casa de Bolívar. Además, entregará a la Escuela de Historia y a la Biblioteca Central UIS, ejemplares de su producción intelectual.
“Este acuerdo es tan positivo porque es un aporte excelente e inmenso a las actividades de la Academia al dar la posibilidad de publicar la producción de todos los académicos. Hay mucho entusiasmo, tanto que las actividades se han multiplicado”, manifestó el presidente de esta organización, Miguel José Pinilla Gutiérrez.
Por su parte el rector de la UIS, Hernán Porras Díaz se mostró complacido de esta alianza al indicar que “es un honor para la Universidad poder contar con ustedes como escritores de la historia”. A la firma de este acuerdo realizado en las instalaciones de la Casa de Bolívar asistieron integrantes de la Academia de Historia de Santander y funcionarios UIS