Noticias

UIS Y DTB ESTUDIAN ALTERNATIVAS PARA MEJORAR LA MOVILIDAD EN ACCESO DE LA CARRERA 30

A partir de una propuesta de movilidad presentada por la UIS, la DTB estudia la implementación de cambios viales para beneficiar a quienes ingresan  a la Universidad por la carrera 30.

La propuesta contempla cambiar el sentido de circulación vial por la carrera 30 en el tramo comprendido desde la esquina de la calle 9 hasta la portería del campus UIS y establecerlo únicamente en sentido sur – norte. La intervención incluye obras complementarias como la ampliación del andén y la construcción de una ciclovía para el acceso de biciusuarios a la Universidad.

Publicidad

“Me parece que los cambios propuestos son pertinentes y acertados, vamos a hacer los estudios y compararlos con los que ha hecho la UIS para ver la viabilidad de estos, pienso que son pertinentes porque mejorarían la movilidad y dará una mejor seguridad para todos los ciudadanos y en especial los estudiantes de la UIS”, aseguró Germán Torres Prieto, Director de Tránsito de Bucaramanga.

La estrategia de intervención en el sector también contempla la implementación de estrategias de cultura vial para fomentar el uso adecuado del espacio público y para promover el servicio de parqueadero público en el estadio Alfonso López.

“Definitivamente hay solución y la planteó la Universidad, la solución gustó y no hay incomodidad para nadie y creo que presta agilidad para todos. Es un compromiso gana – gana con la comunidad que viene en vehículo, con los que caminan, con los que vienen en bicicleta y el sector se va a ver más despejado porque mejorará la movilidad en la entrada”, indicó Mario Torres, representante de los egresados ante el Consejo Superior UIS.

En los próximos días iniciarán los trámites administrativos que permitan reglamentar la modificación vial y dar paso a la ejecución de algunas obras de urbanismo en el sector.