Noticias

UIS Y LA GOBERNACIÓN PONEN MARCHA MÁS ACCIONES PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA EQUIDAD DE GÉNERO

El Grupo de Investigación en Población, Ambiente y desarrollo G-PAD, de la Escuela de Trabajo Social UIS, en alianza con la Secretaría de Desarrollo de la Gobernación de Santander, fortalecieron en las últimas horas el programa de mujer y equidad de género.

En el marco de las actividades propuestas dentro del Plan de Desarrollo Santander Nos Une, ambas entidades realizarán el conversatorio “Las Mujeres y la Participación Política: Lecciones para el empoderamiento electoral”, el cual hace parte de un trabajo de fortalecimiento de la mesa interpartidaria de Santander, en la que participan alrededor de 12 partidos políticos para consolidar escenarios al interior de los mismos, en el que las mujeres tengan más oportunidades de acceso a los cargos públicos de elección popular.

“Lo interesante del proceso es que se ha logrado que participen diversos partidos, diferentes tendencias políticas e ideológicas. Todos se han logrado poner de acuerdo en términos de que hay un problema de desigualdad y no acceso de las mujeres en los escenarios de participación política y que este tema debe convocarlos a todos para definir estrategias para transformar esa realidad”, comentó la investigadora del G-PAD, Raquel Méndez.

El conversatorio también contará con la participación de las funcionarias Clara Lía Ortíz, directora de Desarrollo Humano y Socioeconómico de la Secretaría de las Mujeres de la Gobernación de Antioquia; y por parte del departamento de Santander estará Diana Carrero, concejala del municipio de Málaga, quienes compartirán su experiencia de trabajo en este importante eje temático.

A través de este convenio se desarrollan políticas públicas, a raíz de las propuestas que surgieron de las organizaciones sociales y el G-PAD: “Los partidos todavía no creen en la equidad, en la participación política de las mujeres y en ese sentido hay mucho trabajo que hacer tanto al interior de los partidos como a nivel de la sociedad quienes eligen ciertos candidatos o candidatas”, agregó la profesora Méndez.

El evento se llevará a cabo el próximo 16 de febrero de 2017 en el auditorio menor Carmenza Landazábal de la Facultad de Ciencias Humanas y es abierto al público.