Noticias

ULIBRO 2019 LLEGA A BARICHARA

Este año la decimoséptima edición de la Feria del Libro de Bucaramanga tendrá, entre el 23 y el 25 de agosto, una programación exclusiva en ‘El pueblo más lindo de Colombia’.

Escritores regionales y nacionales, artistas y músicos se darán cita en Barichara para realizar el primer Festivalario Ulibro 2019. Un evento que se hará realidad gracias a una alianza entre el Grupo Planeta y la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB).

“Unimos fuerzas con la idea de tener, como abrebocas de Ulibro, una feria con la que queremos llegarle especialmente a la población de Barichara, la autóctona. En comparación con otros festivales que se realizan en el país y que tienen un público, digamos centralizado, nosotros tendremos un fuerte componente social donde trataremos contenidos con la comunidad de Barichara y también para gente que se quiera desplazar desde otros lugares”, explicó Andrés Sarmiento Villamizar, director de proyectos especiales del Grupo Planeta.

En ediciones anteriores, Ulibro ha realizado parte de su programación en municipios como San Gil, Barrancabermeja, Girón, Floridablanca y Piedecuesta. Sin embargo, esta es la primera vez que se desarrolla una programación completa en un lugar diferente a la capital santandereana.

De acuerdo con la directora de la Feria, Érika Juliana Suárez Ortiz, en esta edición “continuamos creciendo y aportando al crecimiento cultural de la región. Como parte de esta expansión, llegaremos a uno de los municipios más bellos y representativos de Santander y de Colombia, con autores, talleristas, periodistas y artistas que estarán compartiendo sus más recientes obras y temas de interés general con los asistentes”.

Durante tres días, propios y visitantes podrán disfrutar de actividades culturales, literarias y musicales dirigidas a los públicos infantil, juvenil y adulto. “Iremos también a los colegios públicos y privados de Barichara a dictar talleres para los niños. Habrá actividades para la tercera edad, los campesinos y la ciudadanía en general del municipio, con temas que van desde el patrimonio, la producción, la gastronomía y la música”, indicó Sarmiento Villamizar.

Los eventos se realizarán hasta el mediodía del domingo 25 de agosto, para luego dar inicio a Ulibro 2019, que este año tendrá lugar en el Centro de Convenciones Neomundo de Bucaramanga, del 26 de agosto al 1 de septiembre.