Noticias

ÚLTIMO ENCUENTRO PROVINCIAL DE SOTO NORTE Y ÁREA METROPOLITANA

Los 18 municipios que integran las provincias de Soto Norte y Área Metropolitana recibieron capacitación sobre el Plan de Acción en Salud (PAS), para la próxima vigencia. Durante la jornada también se llevó a cabo la socialización de las conclusiones del trabajo realizado en el plan de intervenciones colectivas y en las actividades de gestión en salud pública.

“La gran conclusión es que como provincia mejoramos satisfactoriamente, hemos cumplido grandes objetivos con el plan de desarrollo respecto a salud, desde el plan de desarrollo territorial en la mayoría de los municipios se cumplió. Lo más importante es que poco a poco estamos mejorando la salud”, manifestó Eliana Gómez, Enlace provincial de Soto Norte y Área Metropolitana.

La funcionaria agregó que, “hay tareas que quedan pendientes para el siguiente año, como el seguimiento de la norma, teniendo en cuenta los ajustes que se hicieron desde el 2018, como es la resolución 3280, que trata sobre las Rutas Integrales en Salud. También se debe continuar con las capacitaciones y asistencia técnica.