Noticias

ÚLTIMO MINUTO: DUQUE ACEPTÓ CAMBIAR PROYECTO DE REFORMA TRIBUTARIA

ÚLTIMO MINUTO: Duque aceptó cambiar proyecto de Reforma tributaria | EL FRENTE. En entrevista con La FM, el presidente Iván Duque aceptó que la reforma tributaria generó una indignación nacional, motivo por el cual informó que cambiará en su totalidad la ponencia, con lo cual espera parar, no solo las críticas a su gobierno, sino las violentas jornadas de violencia que se viven en varias ciudades del país.

Durante la entrevista, aseveró que espera llegar a consensos con los partidos políticos para aprobar un nuevo proyecto que permita recaudar los recursos necesarios para afrontar la crisis económica que causó la pandemia de coronavirus. Aseguró que está dispuesto a dialogar y llegar a acuerdos en el Congreso para “sustituir todo lo que se requiera” para tener esa reforma tributaria que garantice protección a los pobres, la estabilidad de las finanzas y el grado de inversión.

“Espero que con los partidos políticos y propuestas que han llegado del sector privado podamos construir en el Congreso un texto que refleje ese consenso (…) Entonces llevar al Congreso y hablar de una ponencia que sustituya aspectos del texto, estamos listos a hacerlo en el seno de las instituciones para fortalecer nuestras finanzas públicas, podemos ponernos de acuerdo y sustituir todo lo que se requiera para tener esa reforma”, que afirmó necesita el país.

El mandatario de los colombianos dijo que es importante que los colombianos entiendan que “esta no es una decisión pensada en Iván Duque como presidente ni mi Gobierno, porque las medidas de carácter fiscal se causarán en 2022 y los efectos de recaudo se verán en 2023 en adelante”, señaló.