Noticias

UMATA Y SENA ABREN ESPACIOS DE FORMACIÓN A PRODUCTORES RURALES EN BARRANCABERMEJA

Barrancabermeja 21 de febrero de 2017. Una gran convocatoria emprendió en los corregimientos de Barrancabermeja la directora de la Umata, Belcy Janeth Becerra, para promover entre los habitantes del sector rural la capacitaciones en diferente temas de desarrollo que se ofrece a través del Sena para fortalecer y tecnificar la producción el sector rural.

Publicidad

 De esta manera la Administración Municipal continúa  abriendo espacios a los habitantes de los corregimientos para que puedan acceder  a una mejor formación, con curso y carreras técnicas ligadas al campo y así contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades y a dinamizar la economía de la ciudad desde el sector rural.

 Los siguientes son los programas de capacitación que dictará el Sena y a los que se pueden postular acercándose en la oficina de la Umata:

 –       Básico en Manejo silvicultural de plantaciones forestales.

–       Emprendedor en manejo de granja integral en comunidades  rurales  vulnerables.

–       Emprendedor en gastronomía típica rural.

–       Emprendedor en procesamiento artesanal de derivados de frutas y hortalizas.

–       Emprendedor en operación y administración de unidades económicas de pesca artesanal.

–       Gestión de proyectos productivos rurales.

–       Gestión empresarial.

–       Emprendedor en desarrollo de actividades turísticas en espacios naturales.

 “Son cursos cortos que generarán emprendimiento,  que les brindarán la posibilidad de beneficiarse a través del fondo Emprender. Además, se espera entrar a trabajar próximamente en la certificación por competencias laborales y otras iniciativas de beneficio para el sector agrícola”, explicó la directora de Umata.