Noticias

UN 98% DE LOS BUMANGUESES TIENEN SU SEGURIDAD SOCIAL ASEGURADA

La Semana de la Seguridad  Social una fecha para reflexionar sobre los derechos y deberes del afiliado

Secretario de Salud, Raúl Salazar Manrique
Publicidad

 En cumplimiento del marco jurídico, la Secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga con el fin de promover la cultura de la Seguridad Social y materializar el cumplimiento de las responsabilidades, se vinculó a la celebración con actividades de promoción de los principios de la Seguridad Social, derechos y deberes del afiliado y del paciente en el sistema general de Seguro Social.

En  Bucaramanga, el 2% de la población no tiene un régimen de Seguridad Social. Según el Secretario de Salud, Raúl Salazar Manrique, se trata de un grupo de personas que viven en la indigencia, personas al margen de la Ley.  Denuncio que muchas personas creen que si no se está afiliado entonces lo atienden con rapidez en los centros de salud y hospitales de la ciudad. Sobre las personas que no se encuentran afiliadas a un Régimen de Seguridad Social, los invitó a hacer el trámite para él y su familia.

El funcionario de la salud invitó a los bumangueses que no están inscritos  al Régimen Subsidiado, Régimen Contributivo y Régimen Especial para que se acerquen a la oficina de la de Defensoría del Usuario ubicada en la carrera 11 N° 34-52 primer piso o en los teléfonos 6520801 o  6337000 ext 280. En este sitio para recibir información de cómo acceder a los servicios. En esta oficina las personas también pueden  verificar el estado de afiliación

PROGRAMA DE VIVIENDA 20 MIL HOGARES FELICES ENVIÓ UNA NUEVA INFORMACIÓN A INTERESADOS

Alcalde de Bucaramanga, Ing. Rodolfo Hernández Suárez

Si usted es de las personas que el año anterior llenó un formulario porque estaba interesado en el programa institucional 20 mil hogares Felices, iniciativa del alcalde de Bucaramanga, Ing. Rodolfo Hernández Suárez para familias de la ciudad,  debe mirar atentamente el correo personal que puso para contacto, porque es probable que le haya llegado un nuevo formulario en el que le solicita nuevos datos particulares.

 La información fue entregada por el asesor del despacho para el programa 20 mil Hogares Felices, arquitecto Joaquín Augusto Tobón, quien manifestó que la propuesta habitacional va por buen camino y se estructura la negociación de predios. Después de la compra de predios vendrán los estudios pertinentes al suelo y del programa habitacional.  Según el arquitecto ya se implementó el primer filtro de seleccionados y la información fue enviada a los correos que cada interesado dejó para el contacto.

“Nos tienen que devolver a vuelta de correo, por favor revisen sus correos reenvíen un formulario que es más exacto y diferente al que se entregó el año anterior”, explicó el asesor en vivienda.  La información según Tobón permitirá seleccionar de manera objetiva a las personas que finalmente van a hacer parte del programa de vivienda.  Los filtros en la selección de los candidatos están relacionados con familias que ya tienen vivienda con Invisbu y el Fondo Nacional de Vivienda, ciudadanos que tengan capacidad de ahorro y que puedan adquirir un bien.

“La gestión nuestra está encaminada a que la vivienda tenga un valor económico de fácil pago, en ese diseño estratégico estamos”, informó.  Sobre los predios que se buscan para construir las viviendas  manifestó que con un grupo de expertos se adelanta la tarea de compra y negociación de los terrenos.

“Son unos predios importantes no voy a entregar la localización para no generar expectativas en cuanto a precios”, dijo.

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN