Noticias

UN ALTO PORCENTAJE DE VEHÍCULOS QUE TRANSITAN POR GIRÓN ESTÁN INCUMPLIENDO CON LA NORMA DE EMISIÓN DE GASES.

foto 3 (9)foto 1 (7)Agosto 31 de 2016. La jornada contó con el apoyo de la Secretaría de Tránsito, Policía Nacional y el Área Metropolitana de Bucaramanga (AMB), con el objetivo de controlar y verificar que los vehículos cuenten con las normas necesarias y no emitan gases contaminantes, durante los operativos se logró establecer que son varios los conductores que no cumplen con la medida.

En varios de los operativos se revisaron automotores y se encontró que más de la mitad de ellos incumplen la norma y emiten gases contaminantes, causando así afectaciones al medio ambiente y a la salud de los gironeses. Por su parte la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Sandra Ramírez, informó que “A parte de controlar la revisión de gases, estamos haciendo un comparendo pedagógico a los conductores, ya que muchos de ellos no tiene conocimiento de que sus carros están incumpliendo la norma. Esto puede generarles multas significativas y nuestra intención es evitar que eso ocurra cuidando también el medio ambiente”.

Por su parte, Julián Trujillo conductor sancionado con un comparendo pedagógico, afirmó que “me parece muy buena esta iniciativa del alcalde John Ramírez, ya que efectivamente se está contribuyendo al cuidado de Girón y el área metropolitana de Bucaramanga”. El llamado de atención es para que los conductores regulen sus automotores y contribuyan al cuidado del medio ambiente.