Noticias

UN AUMENTO DEL 66% FUE EL RESULTADO DE LOS CONTROLES AL TRANSPORTE INFORMAL EN EL ÁREA METROPOLITANA

Publicidad

transporte informal transito policia AMBLa Policía Nacional en cumplimiento a las normas de tránsito y atendiendo las quejas de la comunidad, durante el primer semestre del 2014 logró aumentar un 66% el control al transporte informal en el área Metropolitana de Bucaramanga. Mediante labores adelantadas por personal de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional para controlar el transporte informal en los municipios que conforman el área Metropolitana, se evidenció un aumento significativo en este tema durante los seis meses del presente año, logrando inmovilizar 1.782 automotores en comparación con el año 2013 que solo fueron 1.072.

En el orden de las inmovilizaciones tenemos en primer lugar 874 vehículos particulares, seguidos de 870 motocicletas y posteriormente 27 camionetas y por último 11 microbuses, que fueron sancionados por ejercer esta labor de manera ilegal. Así mismo se apoyó en la recuperación del espacio público, aplicando 2.552 infracciones a diferentes automotores por estacionar en sitios prohibidos, siendo las motocicletas las que más incurren en esta infracción con 1.418 casos.

La Policía Nacional continuará adelantando esta labor en todos los municipios del área Metropolitana, para evitar el aumento de este actividad de manera ilegal e igualmente invita a la comunidad para que denuncie estos hechos a la línea de emergencia 123 o al celular único de los cuadrantes, también lo pueden hacer al correo electrónico mebuc.sugerencias@policia.gov.co, creado como un canal más de comunicación con los ciudadanos.