UN CAPTURADO DURANTE OFENSIVA CONTRA LA EXTORSIÓN EN EL ÁREA METROPOLITANA

Bucaramanga. En cumplimiento de la Ofensiva Nacional contra el Delito ordenada por el señor presidente de la república y la Dirección General de la Policía Nacional de todos los colombianos, a través de unidades policiales de la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión GAULA en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, capturaron a un hombre de 22 años de edad, momentos en que recibía dinero al parecer producto de una extorsión.

Durante el desarrollo de la investigación, la cual duró menos de 4 días, se pudo establecer que a esta persona se le atribuye presunta responsabilidad en actividades delictivas a partir de análisis realizado a una denuncia, donde se logra evidenciar la participación y responsabilidad en el delito de extorsión. Al Norte de Bucaramanga, en la carrera 14 con Calle 19 del barrio Gaitán, fue capturado un hombre de 22 años, después de recibir $120.000 producto de una extorsión, realizada a un contratista de obras civiles de 29 años de edad.

El dinero, según la víctima, era exigido por esta persona a cambio de regresarle documentos de traspaso de un vehículo, poderes de venta autenticados, licencia de tránsito, seguro obligatorio de accidentes de tránsito ‘SOAT’, entre otros, los cuales días antes le habían hurtado del interior de su vehículo, cuando lo había dejado abandonado en vía pública, en el sector de Cañaveral del municipio de Floridablanca.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación en Bucaramanga, quien lo presentó ante un Juez de Control de Garantías, dictándole medida privativa de la libertad. En lo corrido del año, la Policía Metropolitana de Bucaramanga ha logrado la captura de 11 personas relacionadas con el delito de extorsión.

La Policía Nacional invita a la comunidad en general a denunciar esta clase de delitos a la línea gratuita del GAULA 165, teléfonos: 6803100 -6801838, donde los uniformados le atenderán el caso de manera inmediata y bajo absoluta reserva.

La Policía Nacional invita a la ciudadanía a seguir las siguientes recomendaciones para evitar ser víctima extorsión:

Conserve la calma.

Solicite a la persona que lo llama que se identifique plenamente.

Trate de escribir y sí es posible grabar la llamada.

Si recibe llamadas telefónicas de extraños no se identifique plenamente.

Instruya a sus hijos para que no suministren información a desconocidos.

Recuerde que las páginas de internet y redes sociales son utilizadas por los delincuentes para obtener información personal.

Evite hablar de negocios o proyectos de inversión e incluso comentar sobre propiedades o bienes que posee en presencia de personas desconocidas.

Instruya a su familia en medidas de autoprotección, los niños son blanco para la delincuencia por su inocencia.

Recuerde, NO acceder ante las presiones de los extorsionistas, si paga no terminarán las amenazas.