Noticias

UN CAPTURADO POR TENTATIVA DE HOMICIDIO Y VIOLENCIA CONTRA SERVIDOR PÚBLICO

También se le imputaran cargos por tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego y municiones

Guapotá. En la calle 6 No.2-08 del  barrio El Centro, fue capturado un sujeto de 28 años de edad, quien agredió físicamente y con arma de fuego tres uniformados de la estación de Policía Guapotá.

Publicidad

Sin mediar palabra el capturado agrede con un objeto contundente en la cabeza (vaso de vidrio) a uno de los uniformados causándole heridas y laceraciones en la cabeza. De inmediato se dio aviso a la estación de policía del municipio y acuden al lugar el comandante de estación y un patrullero que lo acompaña.

Allí la comunidad informa que el sujeto emprendió la fuga hacia su residencia que está a pocos metros. De inmediato se trasladan al lugar indicado por la ciudadanía pero, al momento de llegar al inmueble, son recibidos a disparos de escopeta por parte del agresor, impactando al señor comandante de estación en el abdomen y al patrullero, quien recibe un impacto de perdigón en la pierna derecha. Los funcionarios policiales al verse atacados, reaccionan con su arma de dotación haciendo uso legítimo de la fuerza, reduciendo la amenaza, impactando al atacante en una pierna, pero este emprende la huida.

Todos los uniformados activan la estrategia #ModoCazador y con el apoyo de efectivos del Ejército Nacional realizan un cerco para finalmente capturarlo, hallando en su poder el arma de fuego tipo escopeta la cual utilizó para agredir a los funcionarios policiales. Los policiales lesionados y el agresor fueron trasladados al hospital del municipio de Socorro donde reciben atención médica y no revistiendo gravedad sus heridas.

Según información de la ciudadanía y por el funcionario policial inicialmente agredido, este suceso se presentó como una  represalia por un caso de policía que el funcionario agredido había atendido días atrás y que el agresor no estuvo de acuerdo con el procedimiento.

El capturado está a disposición de la Fiscalía General de la Nación en el municipio de Oiba, donde enfrenta un proceso penal por los delitos de tentativa de homicidio, violencia contra servidor público y tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego y municiones.