Noticias

UN HOMBRE CAPTURADO COMO PRESUNTO RESPONSABLE DE HURTO

img_5205Bucaramanga. La Policía Nacional a través de la Policía Metropolitana de Bucaramanga en desarrollo de la “Estrategia Institucional de Seguridad y Convivencia Ciudadana” logró la captura en flagrancia de un hombre de 27 años, por el delito de hurto.

Publicidad

Durante la ejecución del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y la oportuna información de la comunidad a través de la línea de emergencia 123, la patrulla fue alertada sobre un hurto a una ciudadana en la carrera 25 con calle 86 del barrio Diamante II, por un sujeto que se movilizaba en una motocicleta, emprendiendo la huida del lugar de los hechos, de acuerdo a lo manifestado por la afectada.

En la reacción fue implementado el plan candado y persecución, interceptando ha esta persona en la calle 89 con carrera 16ª del barrio San Luis. Al lugar de los hechos llegó la afectada y varios ciudadanos que identificaron a esta persona como presunta responsable este hurto y de otro ocurrido el día 13 de Diciembre, en la calle 84 con carrera 24 del barrio Diamante II, mediante intimidación con arma corto punzante, emprendiendo la huida del lugar, quedando registrados estos hechos en una cámara de seguridad del sector.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía, quien lo presentará ante un juez de control de garantías para que le definan su situación jurídica. En lo corrido del año, la Policía Metropolitana de Bucaramanga han logrado la captura de 1.990 personas por el delito de hurto a personas y recuperado mercancía avaluada en más de 2.118 millones de pesos.

Una afectación a la tranquilidad ciudadana, debe movilizar a la sociedad, con información veraz y oportuna que permita orientar nuestras investigaciones, por este motivo La Policía Nacional invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho delictivo a la línea de emergencia 123, al celular único de los cuadrante o al correo electrónico mebuc.oac@policia.gov.co, creado como canal de comunicación con los ciudadanos.