Noticias

UN LLAMADO A CUIDAR Y RECUPERAR EL PARQUE LA LIBERTAD DE SAN GIL

Debido al fuerte verano que se presenta en la región, el parque principal La Libertad en San Gil se ha visto afectado,  sumado a este fenómeno, predomina la indiferencia de algunos ciudadanos que pisotean los pastos y  zonas verdes, arrojan basuras, y contaminan este bello escenario natural. Actualmente la Administración Municipal de San Gil adelanta una estrategia desde la Secretaría de Agricultura y del Interior para resembrar las zonas afectas, instalar el sistema de riego y adelantar campañas de educación ambiental.

Publicidad

 El Secretario de Agricultura en San Gil Carlos Millán Valderrama  señaló que el parque ha sido víctima de vandalismo, ya  que el anterior sistema de riego instalado  fue hurtado, y vándalos destruyeron el mismo, notándose el poco interés por conservar este símbolo de los sangileños, “nuevamente hacemos el llamado a la comunidad en San Gil para que nos colaboren con el cuidado del parque, que nos colaboren con la recolección de basuras, hay recipientes y canecas. Tenemos 4 parqueros que trabajan todo el día realizando la nueva siembra de pasto, la limpieza y el riego de las zonas verdes”, señaló Millán Valderrama.

Otra afectación que presenta el parque principal es en la fuente, debido a las basuras, vidrios y plásticos que arroja la comunidad, el sistema de bombeo se obstruyó y la misma dejó de funcionar, ahora la Administración Municipal tendrá que invertir recursos para poner en funcionamiento este sistema que embellece el parque. “Se encontraron botellas de vidrio, plástico y muchos elementos contaminantes que arrojaron a la fuente, los cuales  dañaron el motor, en este momento la Administración y Acuasan están haciendo las acciones para ponerla en funcionamiento, por el momento está fuera de servicio”, agregó el secretario de Agricultura Carlos Millán Valderrama.

La Administración Municipal realiza alianzas con colegios e instituciones que están aportando a la recuperación del parque, estudiantes de la especialidad ambiental  del colegio San Carlos desarrollan campañas de concientización con el apoyo de la policía ambiental.   El llamado es  a la empresa privada y a todas las instituciones para trabajar por el cuidado y recuperación del parque la Libertad en San Gil.