Noticias

UN SOLDADO SANTANDEREANO ASUMIÓ EL MANDO DE LA SEGUNDA DIVISIÓN.

Publicidad

Transmisión de Mando bb “No siento que llego a una tierra extraña, mucho menos me siento en casa ajena, solamente debo decir que retorno al lugar que siempre he llevado en el alma y que trae a mi mente los mejores recuerdos”: BG. Jeréz

Bucaramanga, 03 de septiembre de 2014Un hijo de la provincia de García Rovira, nacido en el municipio de Málaga, es el nuevo comandante de la Segunda División del Ejército Nacional con sede en la ciudad de Bucaramanga, se trata del brigadier general Jorge Humberto Jerez Cuellar, del arma de Infantería. El alto oficial quien viene del comando de la Décima Tercera Brigada, en la capital del país, asumió el mando de esta Unidad Operativa Mayor, en ceremonia militar presidida por el señor general Jaime Alfonso Lasprilla Villamizar, comandante del Ejército Nacional.

Los actos programados para la recepción de la División, iniciaron con la celebración de la santa eucaristía, en acción de gracias al Dios de los Ejércitos por parte del comandante entrante y saliente, la cual se realizó en la capilla Todopoderoso del Cantón Militar de Palonegro. Posteriormente en el campo de paradas del Batallón de Ingenieros No. 5 “Cr. Francisco José de Caldas”, se llevó a cabo la ceremonia militar de transmisión de mando donde el brigadier general Jorge Humberto Jerez Cuellar, asumió el comando de esta Unidad cuya jurisdicción comprende los departamentos de Boyacá, Norte de Santander, Santander, el sur de bolívar y Cesar, como también tres municipios de Cundinamarca.

En la actividad que contó con la participación de autoridades civiles, eclesiales, Militares y de Policía, al brigadier general Fernando Pineda Solarte, comandante saliente, le fue impuesta la Medalla Orden Público por tercera vez. En sus palabras el nuevo comandante de la Segunda División rememoró su época de infancia vivida entre Pangotes, Málaga, San Andrés, Molagavita, Miranda, Capitanejo, así mismo en el páramo de Santurbán, en tierra santandereana.