Noticias

UN VENADO QUE FUE HALLADO ATRAPADO Y CON HERIDAS EN UNA DE SUS EXTREMIDADES

Bucaramanga. La Policía Nacional en actividades de control por parte del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica, en las últimas horas logró el rescate de una especies de fauna silvestre que pertenece a la biodiversidad Colombiana, entregados a la autoridad ambiental para su protección y reubicación en su hábitat natural.

Este animal conocido comúnmente como venado  fue hallado por la comunidad atrapado entre las lajas del Rio Hato en la vereda La Mata del municipio de Piedecuesta, hasta allí llegaron los uniformados quienes trasladaron a esta especie a las instalaciones de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (CDMB), para que le realizaran una evaluación física, teniendo en cuenta que presentaba algunas heridas en una de sus extremidades superiores.

La mayoría de las especies de ciervos como de este tipo viven en grupos familiares alrededor de una hembra, se alimentan de hojas, ramas y brotes de plantas y habitan en sectores de clima medios, por lo que no es muy común encontrar estas especies en el área metropolitana de Bucaramanga.

Invitamos a la comunidad a denunciar afectaciones al medio ambiente a la línea de emergencia 123, el celular único de los cuadrantes o al correo electrónico mebuc.polam@policia.gov.co, la ciudadanía puede comunicar hechos de contaminación ambiental, destrucción de ecosistemas, explotación irregular de recursos naturales y tráfico de especies, porque todos somos responsables del cuidado y protección de nuestro planeta.