Noticias

UNA MUJER LE APUESTA A GOBERNAR AL MUNICIPIO DE CONFINES.

CONSERVADOR
La ex Concejal, Sandra Milena Franco Moreno y el Secretario General del conservatismo en Santander, José María Vesga Vesga.

Ante el Directorio Departamental del Partido hizo entrega del formulario como aspirante a obtener el Aval, al primer empleo del municipio

Oriunda del municipio de Confines, en la Provincia Comunera, la ex Concejal, Sandra Milena Franco Moreno, se alista para buscar el primer cargo del municipio en el marco del debate electoral del próximo 25 de octubre. Aquí momentos en que hace entrega del formulario de Inscripción como Precandidata del Partido Conservador, ante el Secretario General de la colectividad, José María Vesga Vesga.

Con la experiencia necesaria y con el ánimo de gobernar al Municipio de Confines, tierra con vocación agrícola por excelencia, la ex Concejal, Sandra Milena Franco Moreno, se ha inscrito como Precandidata del Partido Conservador, a las elecciones del próximo 25 de octubre. La aspirante al primer cargo de Confines, ha sido militante del Partido Conservador y hasta el año anterior venía ejerciendo las funciones de Secretaria del Directorio Municipal Conservador de dicha localidad, cargo para el cual se inscribió en las llamadas consultas de los partidos.

Sandra Milena, fue concejal de la localidad en el periodo 2008- 2011 y en la actualidad presta sus servicios en el Juzgado municipal de la localidad de Guadalupe, habiendo ejercido además tareas como Secretaria Ejecutiva de la propia Alcaldía de Confines. Ha desarrollado además tareas en el sector privado como Directora Administrativa de Fórum Ltda.- Diseño e Ingeniería y Secretaria de Gerencia de la Empresa de Pavimentos Andinos S.A.

Su propuesta de gobierno la basa en el Mejorar los Valores de la comunidad de Confines, bajo los principios de  Dirección; Motivación; Trabajo en Equipo; Aceptación; Creatividad; Apertura Hacia el Cambio; Aprendizaje Permanente; Liderazgo Compartido; Comunicación Efectiva; Confianza; Responsabilidad Personal; Responsabilidad Social, Responsabilidad Comunitaria; Autoestima; Flexibilidad de las Normas; Respeto; Tolerancia y Sinceridad.

HISTORIA DE CONFINES.

S6300531 (1)
Municipio de Confines

Esta municipalidad fue fundada el 3 de agosto de 1.773 El municipio de Confines, fue fundado en el año 1773, por un oficial español llamado MATEO FRANCO; el territorio era habitado por los indios Guanes quienes pertenecían a las tierras mandadas por el Cacique Chanchón quien residía en el que hoy es El Socorro. Su primer nombre fue San José de las Culatas, por encontrarse estas plantas espinosas en el territorio, más tarde se llamó Confines; por haber sido un sitio de confinamiento o cárcel de los españoles

Territorio conformado por abundante vegetación, compuesto por laderas, lomas, conos, escarpas, laderas estructurales, planicies y vegas. Clima. Corresponde a un clima medio característico del piso térmico entre los 1.500 msnm y 1.700 msnm, con ciclos de lluvias y secos más o menos regulares durante los últimos 15 años. Límites del municipio: Norte: El Socorro y Palmas del Socorro – Oriente: Paramo – Occidente: Oiba y Guapota – Sur: Oiba y Charalá. Extensión total: 88 Km2 Extensión área urbana: 1.5 Km2. Extensión área rural: 86.5 Km2. Altitud de la cabecera municipal (metros sobre el nivel del mar): 1500 Temperatura media: 22º C