Noticias

UNAB OFRECERÁ HOMENAJE A LA VIDA Y OBRA DEL MAESTRO SERGIO ACEVEDO GÓMEZ

MAESTRO SERGIO ACEVEDO
Maestro Sergio Acevedo Gómez
Publicidad

La Universidad Autónoma de Bucaramanga y las autoridades gubernamentales de la región, ofrecerán un homenaje a la vida y obra del Maestro Sergio Acevedo Gómez, este miércoles 28 de octubre, a partir de las 7:00 pm en el Auditorio Mayor “Carlos Gómez Albarracín” de la UNAB.

El homenaje al Maestro Sergio Acevedo Gómez, iniciará con la muestra fotográfica que estará expuesta en los pasillos del Auditorio Mayor, donde los asistentes encontrarán en imágenes la vida y obra de este santandereano. De igual manera el Maestro Rito Hemel Patiño, formalizará la entrega de la obra “Pensamiento Musical”, mural que regaló el Festivalito Ruitoqueño en el 2014 por motivo de los 20 años de la Facultad de Música, en donde se hace un especial reconocimiento al maestro por la fundación de la Facultad y de la orquesta sinfónica. Posteriormente se realizará un concierto en homenaje a su fundador a cargo  de la Orquesta Sinfónica de la UNAB, con el director invitado el Maestro Carlos Villa y la soprano Marcela Peñaranda.

Vida y Obra.

Sergio Acevedo Gómez, nació en Bucaramanga, obtuvo su grado como director de orquesta en la Academia de Santa Cecilia de Roma, en donde fue alumno del maestro Franco Ferrara, luego de haber adelantado estudios en la Universidad de Música y Artes representativas de Viena, la Academia de Chigiana de Siena y el teatro La Fenice de Venecia.  En Florencia, Italia, le fue otorgado el premio Firenze en el concurso mundial para jóvenes directores de orquesta.

Durante 12 años fue director titular de la Orquesta Sinfónica de Antioquia, director asociado de la Orquesta Sinfónica de Colombia, e invitado en varias oportunidades a la Filarmónica de Bogotá y la Sinfónica del Valle. En el exterior, entre otras, ha dirigido orquestas de Estados Unidos, Alemania, España, Polonia, Italia y Cuba. EN 1994 la Universidad Autónoma de Bucaramanga, le encomendó el proyecto de la creación de la Facultad de Música de la cual fue decano durante 9 años. Actualmente se encuentra dedicada a la consolidación del proyecto de la Orquesta Sinfónica de la UNAB.

Durante sus estudios en Italia fue distinguido con becas del Estado Colombiano y del Instituto Italo-latinoamericano. En 2007 fue exaltado como ciudadano meritorio por los gobiernos del Departamento de Santander y el municipio de Bucaramanga. En el 2009 la UNAB  le confiere el doctorado honoris causa en música. Fue agregado cultural ante el Gobierno de la República Democrática Alemana.