UNAB PONE A PUNTO SU CENTRO DE SERVICIOS UNIVERSITARIOS

Con una inversión que supera los mil millones de pesos el Centro de Servicios Universitarios ‘Octavio Cadena Gómez’ (CSU), localizado en el barrio Terrazas, está listo para recibir, a partir del segundo semestre académico de 2018 que da inicio formalmente este lunes 23 de julio, a sus cientos de usuarios.

Según Luis Hernando Navas Mora, director de Planta Física de la UNAB, “desde noviembre de 2017 se requirió la realización de trabajos de estabilización en el talud que divide las canchas de voleibol y tenis. Su movimiento estaba generando el rompimiento de la superficie de las canchas así como el deterioro de las graderías”, dijo el arquitecto.

Junto a la recuperación de estas canchas fueron intervenidos los senderos peatonales con el fin de brindar mayores condiciones de seguridad a la hora de desplazarse por ellos. Los salones que sirven para atender a los grupos que practican danzas, artes, taekwondo y ajedrez, situados en el nivel inferior al gimnasio, también fueron readecuados.

Sobre los trabajos en el gimnasio, el jefe de Planta Física informó que este lugar “contó con la ampliación de la placa hacia la fachada que permitió aumentar el área interna de 238 a 310 metros cuadrados”. Además de la modernización de este espacio, que requirió entre otros, la instalación de un nuevo piso y la construcción de una nueva fachada, fue necesaria la dotación con nuevos equipos cardiovasculares, musculares sectorizados y de peso libre.

De otra parte, se restauraron las baterías de baños de apoyo, en donde se intervinieron 276 metros cuadrados, en los cuales ahora se cuenta con sanitarios y lavamanos, duchas, vestidores con locker, turco y consultorio. El servicio está disponible inicialmente para todos los estudiantes de pregrado.