Noticias

UNIDAD MUNICIPAL DE GESTIÓN DEL RIESGO RECORRIÓ VÍA AL CERRO EL SANTÍSIMO

La Unidad Municipal de  Gestión del Riesgo de Desastres efectuó un recorrido por la vía principal de acceso hacia el cerro El Santísimo, uno de los principales atractivos turísticos de Floridablanca con el propósito de establecer acciones preventivas para la visita de todos los feligreses que asistirán a este lugar en Semana Santa.

En el recorrido realizado a pie en la vía que actualmente es intervenida por la Gobernación de Santander en la construcción de placas huellas y por el Municipio en obras de pavimento flexible, se logró llegar con los contratistas a un consenso para facilitar el paso de los peregrinos entre otras acciones pertinentes para garantizar el cuidado de las obras. Entre estas acciones los contratistas referenciaron la implementación de personal paletero, limpieza y  mitigación en el manejo de residuos metálicos, entre otros.

Asimismo se logró establecer con las autoridades de la Fuerza Pública la implementación de un Puesto de Mando Unificado, PMU, acciones que se darán a conocer en pleno el próximo lunes 8 abril en el Comité Municipal de Gestión del Riesgo a realizarse en el despacho de la Alcaldía.