Noticias

UNIDAD PARA LAS VÍCTIMAS ACOMPAÑARÁ ASAMBLEA GENERAL DE DELEGADOS DE ANUC

El encuentro se desarrollará en la Casa Campesina en Bogotá, en el marco de la implementación del plan integral de reparación colectiva de esta organización.

BOGOTÁ.- El director de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, Ramón Rodríguez Andrade, acompañará la Asamblea General de delegados de la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos ANUC, como una de las acciones de la implementación del plan integral de reparación colectiva de la Asociación.

La Unidad para las Víctimas inició el proceso de identificación y acercamiento con esta organización en 2013, para reconocerla como sujeto de reparación colectiva, dadas las afectaciones que sufrió con ocasión del conflicto armado y, en 2015, fue incluida en el Registro Único de Víctimas.

En la actualidad se adelanta la implementación del Plan Integral de Reparación Colectiva (PIRC) de este sujeto, con diferentes medidas y acciones.

El evento contará con la presencia de los ministros del Trabajo, Alicia Arango Olmos, y de Agricultura, Andrés Valencia Pinzón, y delegados de otras entidades gubernamentales, y se efectuará este viernes 2 de agosto de 2019, a partir de las 3 de la tarde, en las instalaciones de la Casa Nacional Campesina ubicada en la carrera 5a número 9 sur – 04, Bogotá.