Noticias

UNIDAD PARA LAS VÍCTIMAS HIZO ENTREGA DE 1.200 NOVILLAS A 300 HOGARES DEL SUR DE BOLÍVAR

Publicidad

ENREGA GANADO 2Barrancabermeja, 19 de diciembre de 2014. La Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, dentro del proceso de retornos y reubicaciones hizo entrega de 1.200 novillas a 300 hogares de los municipios de Santa Rosa del Sur, Simití y Cantagallo (departamento de Bolívar), como parte del proyecto de generación de ingresos para familias de estos municipios que han logrado retornar a su tierra.

Luis Alfonso Aparicio Reyes, director encargado de la Territorial Magdalena Medio de la Unidad para las Victimas señaló que: “este proyecto hace parte de las acciones estratégicas identificadas en los planes de retorno formulados para estos tres municipios, fortaleciendo el regreso a las tierras de quienes tuvieron que abandonarlas a causa del conflicto y ofreciendo mayores oportunidades para que desarrollen sus proyectos de vida”. La Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas aporta 2.140 millones de pesos que se suman a los aportes de las tres alcaldías y de la comunidad representados en mano de obra e insumos.

La Dirección Territorial Magdalena Medio de la Unidad para las Víctimas ha venido acompañando la entrega de novillas a las familias, quienes han demostrado su agradecimiento y alegría por las bondades del proyecto y la calidad de los animales, gracias a un exigente proceso de selección de ganado.  Cada uno de estos hogares beneficiados participó de una capacitación técnica y social y reciben cuatro novillas doble propósito (carne y leche) e insumos para adecuar y mejorar sus potreros con una asesoría técnica durante el 2015 que garantice la sostenibilidad del mismo.

De este modo, la Unidad para las Víctimas llega con buenas noticias a esta región que durante muchos años estuvo afectada de manera directa por el conflicto armado y hoy gracias a este proyecto se mejoran las condiciones de vida de las 300 familias beneficiadas.