Noticias

UNIDAD Y EJÉRCITO BUSCAN ALIANZAS PARA BENEFICIAR A LAS VÍCTIMAS PERTENECIENTES A LA FUERZA PÚBLICA

Se firmaría un convenio para fortalecer la articulación interinstitucional que garantice el goce efectivo de derechos de los miembros de las fuerzas militares, víctimas del conflicto.

El comandante del Comando Conjunto de Transición, el Brigadier General Javier Ayala Amaya, se reunió con el director General de la Unidad para las Víctimas, Ramón Rodríguez, con el fin de fortalecer la articulación interinstitucional que busca garantizar el goce efectivo de derechos de los miembros de las fuerzas militares víctimas del conflicto.

En este encuentro se plantearon temas como la firma de un convenio que permita realizar acciones conjuntas en beneficio de la población víctima, especialmente la perteneciente a la Fuerza Pública.

El director General de la entidad, Ramón Rodríguez, indicó que “se ha venido haciendo un trabajo importante con los sobrevivientes del conflicto, atendiendo el llamado e impulso dado a este tema por parte del señor presidente de la República, Iván Duque Márquez”.

Afirmó el director que la entidad que, “a pesar de existir un régimen especial para las víctimas de la Fuerza Pública, estas deben tener claro junto a sus familiares que en el marco de la ley no serán abandonadas y por lo contrario se está trabajando en aspectos importantes como la prevención”.

Por su parte, el General Ayala, indicó que se establecieron líneas con el fin de fortalecer las relaciones interinstitucionales entre las fuerzas militares y la Unidad para apoyar a todos aquellos que se han registrado e invitar a los que no lo han hecho para que queden con la calidad de víctima.

“Se busca trabajar no solo visibilizar a las víctimas sino lo establecido en la Ley para garantizar sus derechos”, concluyó.