Noticias

UNIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANDER INICIA LABORES EN PIEDECUESTA CON LOS PROGRAMAS TÉCNICOS LABORALES

UTS en Piedecuesta (2)Piedecuesta, julio 8 de 2014. Este semestre las Unidades Tecnológicas de Santander, UTS, inician labores en la sede de Piedecuesta, que está ubicada en el barrio El Refugio, aledaña a la institución educativa Promoción Social. En total son siete los programas académicos ofrecidos para este semestre, entre los que se encuentran Técnico Laboral en Manejo Poscosecha de Fruver, Técnico Laboral en Comercialización de Bienes y Servicios, Técnico Laboral en Contabilidad e Impuestos y Técnico Laboral en Gestión Administrativa.

Estos programas técnicos laborales se desarrollan durante un año, que se divide en tres módulos de cuatro meses y las clases se imparten los jueves, viernes y sábados en donde los estudiantes deben completar entre 624 hasta 720 horas, dependiendo del programa que se curse. Los interesados deben haber cursado noveno grado de bachillerato y tener mínimo 16 años de edad, las inscripciones se realizan a través de la página web www.uts.edu.co, hasta el 30 de julio, y el costo de la matrícula se puede financiar con un crédito ante el Icetex o cualquier entidad financiera, las clases inician el 4 de agosto.

CONTINÚAN ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA EL CONCURSO SEÑORITA PIEDECUESTA

Señorita Piedecuesta (1)Hasta el 10 de julio estarán abiertas las inscripciones para las mujeres que deseen participar en el concurso de belleza Señorita Piedecuesta que otorga la posibilidad de representar a nuestra ciudad en el Reinado Departamental del Turismo, que se celebra en Girón.

Requisitos

Las interesadas deben residir en Piedecuesta, ser bachiller, soltera, sin hijos, no haber estado casada y no estar en unión libre, edad no menor de 18 años cumplidos ni mayor de 21, tener título de bachiller, demostrar conocimientos sobre temas turísticos de nuestro municipio y de Santander, reunir dotes de distinción, simpatía, porte, belleza y facilidad de expresión.

En la oficina de la Gestora Social, ubicada en la casa de gobierno, las interesadas deben llevar su hoja de vida anexando los siguientes documentos: fotocopia del documento de identidad, registro civil de nacimiento, presentar declaración extrajuicio en la que dos personas, no familiares, certifiquen ante notario público que la candidata se encuentra en estado de soltería, acreditar diploma de bachiller, un juego de fotos de 15×20, dos en vestido de baño y dos del rostro.

Según informaron los organizadores del evento, la elección y coronación de la Señorita Piedecuesta se realizará durante la Semana de la Piedecuestaneidad, que se celebra del 24 al 27 de julio.