Noticias

UNIDOS LLEGAREMOS LEJOS’, FUE EL MENSAJE DEL GOBERNADOR A LOS EMPRESARIOS DE SANTANDER

Con datos clave de la economía de Santander el mandatario departamental, Didier Tavera Amado, instaló Expogestión Oriente 2016, evento que se desarrolló en el Centro de Eventos y Exposiciones Cenfer y que congregó a cientos de empresarios de la región sobre la base del intercambio de experiencias exitosas.

Publicidad

En su intervención el Gobernador destacó con orgullo la pujanza y empeño del empresario santandereano e invitó a seguir trabajando unidos por el departamento: “si queremos llegar rápido, vayamos solos, pero si queremos llegar lejos, vayamos unidos”. Destacó que Santander cuenta con uno de los PIB per cápita más altos del país, así como un índice GINI menor al promedio nacional, y que ocupa el cuarto lugar como una del as economías que más aporta al PIB nacional.

Recursos para la educación garantizados

“El pacto por la educación no era solamente firmar ese papel, era hacerlo realidad. Hoy los indicadores hablan de ello, somos el tercer departamento con mayor potencial en ‘Ser Pilos Paga’, y vamos por más: Empezamos a gestionar recursos, potencializamos, no solamente la educación básica y la primaria pensando en la infraestructura, sino también en la educación superior, la articulación media con la superior. En una época de crisis fuimos ante el gobierno nacional e hicimos una gestión y hoy la educación pública de Santander tiene garantizados $600 mil millones de pesos, más de medio billón de pesos”, dijo el Gobernador.

Agregó que “para el año 2017 ya destinamos $9.400 millones de pesos para becas de maestrías y doctorados”.

Escenarios para el turismo

El mandatario destacó que la administración departamental destinó $300 millones de pesos para fortalecer la alianza por el turismo, una iniciativa que desarrolla junto con la empresa privada y la Cámara de Comercio de Bucaramanga, a través del centro de liderazgo, para desarrollar y poner en marcha en 2017 una política pública en pro del desarrollo del turismo en la región.

En ese mismo propósito destacó el aporte de $600 millones de pesos que hizo la Gobernación para que la Universidad Autónoma de Bucaramanga Unab, presente la propuesta que permitirá postular al Cañón del Chicamocha como patrimonio de la humanidad. Además, resaltó que iniciativas como Los Fogones de mis Nonos ofrecen un doble beneficio al vincular y rescatar el saber ancestral de los adultos mayores y recopilar ese conocimiento en un gran libro culinario que será entregado a los restaurantes y facultades de gastronomía de Santander.

Infraestructura para el desarrollo

La conectividad vial y desarrollo de infraestructura fue un tema clave del Gobernador para demostrar los avances que presenta el departamento en esta administración. Proyectos ante el Gobierno Nacional como la declaración de utilidad pública de los bienes entre Molinos y TCC en Floridablanca para prolongar la descongestión que brindará la apertura del tercer carril, y los intercambiadores de Papi quiero Piña sobre la autopista y Fátima sobre la trasversal oriental, también hicieron parte de los anuncios.

Mientras que para desembotellar la capital santandereana anunció la prolongación de la calle 105 en Provenza hasta el actual anillo vial, y abrir paso en el bulevar Bolívar por la vía Nazareth para conectar la ciudad con Chimitá y el Café Madrid, entre otros importantes proyectos.