Noticias

UNIDOS PARA DESTERRAR DE SANTANDER LA MINERÍA ILEGAL

Publicidad

El Gobernador de Santander se reunió en Barrancabermeja con el Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, la Viceministra de Minas, María Isabel Ulloa Cruz, y su homólogo de Bolívar, Dumek Turbay, para analizar la forma en que se combatirá la minería ilegal que afecta al sur de Bolívar y Santander.

“El daño ambiental de la minería ilegal está generando mucho más daño del que hacían en su época los cultivos ilícitos que se tenían allí en el sur de Bolívar, y en esta reunión estamos los directamente interesados señor ministro, porque necesitamos toda su ayuda con los cráteres que dejan allí, la devastación que dejan. La minería ilegal lo único que trae es violencia, (…) si no combatimos los grupos armados organizados, este es el combustible de la ilegalidad”, afirmó el Gobernador de Santander, Didier Tavera, al explicar el tema al ministro del Interior.

Con el fin de combatir la ilegalidad que también puede producirse en la provincia de Soto Norte, debido a la salida de las empresas mineras legales que estaban asentadas allí, el Gobernador solicitó al Ejército Nacional la reactivación del batallón que estaba instalado en Berlín.

Al cierre del encuentro, el Mandatario de los santandereanos ofreció su ayuda y apoyo para combatir la delincuencia que sufren las poblaciones del sur de Bolívar, “Aquí en Santander le declaramos la guerra al tráfico de estupefacientes con unos grandes resultados en toda la jurisdicción del Departamento gracias a la Policía Nacional, el Ejército Nacional, la Fiscalía.

Yo creo que es el mismo frente común que tenemos que hacer; que si tenemos información nosotros actuamos, cuéntennos y les ayudamos. Vean a Santander como un aliado”.