Noticias

UNIDOS POR ALCANZAR EL SUEÑO DE UNA BUCARAMANGA BILINGÜE

1a camara alcalMil estudiantes bumangueses de décimo y undécimo grado de colegios públicos serán bilingües en un periodo de ocho meses, gracias al proyecto de formación de bilingüismo temático, financiado por la Alcaldía de Bucaramanga y ejecutado por la Cámara de Comercio de Bucaramanga (CCB). El convenio entre la Cámara de Comercio de Bucaramanga y la Alcaldía de Bucaramanga, tiene como objetivo formar en una segunda lengua, en este caso en el idioma inglés,  a  1.000 estudiantes de colegios públicos de Bucaramanga,  que cursen los grados décimo o undécimo y de esta manera, generar capital humano cualificado con oportunidades de vinculación laboral inmediata en empresas prestadoras de servicios de Call Center.

El plazo con este primer grupo es de ocho meses y el objetivo es que los estudiantes capacitados, terminen el programa con habilidades de escucha y habla en los niveles A1, A2, B1 Y B2, según el Marco Común Europeo de Referencia. Lo más importante de este alianza público – privada es el incremento de oportunidades para esta población y que empresas extranjeras, aquellas que se dedican a la tercerización de servicios o Subcontratación de Proceso de Negocios (BPO), se instalen en la ciudad, teniendo en cuenta que ya Bucaramanga dispone de personal capacitado y de calidad.

Este proyecto cuyo valor asciende a los $2.200 millones, será el inicio para que los jóvenes que salen bachilleres de instituciones públicas de Bucaramanga, tengan oportunidades laborales mejor remuneradas. Vale la pena recordar que en promedio un estudiante que trabaja en una empresa de Call Center en español, recibe una remuneración mensual de 1 salario mínimo; en el caso contrario un empleado de Call Center bilingüe, recibe entre  2 o más salarios mínimos mensuales. Estos esfuerzos apuntan a aumentar la competitividad de la capital santandereana, así como la tasa de empleabilidad de bachilleres recién egresados y a que las organizaciones interesadas en vincular talento humano con competencias bilingües, posean una fuente de búsqueda de donde puedan seleccionar el personal idóneo para cada actividad laboral.