UNIRED FORTALECE SU ACCIONAR CON LA INTEGRACIÓN DE LAS UNIVERSIDADES Y EL LIDERAZGO DE LA UIS

Hernán Porras Díaz

El rector Hernán Porras Díaz participó de la Asamblea General Ordinaria de Unired en la que se hizo un balance de lo ejecutado durante el último año, se aprobó el presupuesto de la corporación para este 2019 y se consolidó el rol protagonista que tiene la UIS dentro de su Consejo Directivo.

“Esta asamblea nos permitió hacer un monitoreo sobre lo que venimos trabajando desde el 2018 y definir que en este primer semestre de 2019 se hará un plan de desarrollo estratégico de Unired para los próximos cinco años. Para la UIS es importante compartir con los demás rectores de la región y así aportar al desarrollo del departamento y del nororiente colombiano”, aseguró Porras Díaz.

El anfitrión de la sesión fue el rector de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (Unab), Juan Camilo Montoya Bozzi, quien manifestó la importancia de mantener la unidad entre las instituciones para obtener mejores resultados en pro del desarrollo de la región. Asimismo, quedó el compromiso para comenzar a trabajar en el plan de desarrollo estratégico de Unired, con el cual se proyectarán los pasos a seguir durante los próximos cinco años de gestión.

 “Dentro de nuestras principales actividades daremos inicio a nuestro plan estratégico para los siguientes cinco años en los cuales fortaleceremos esas líneas que nos permitan seguir haciendo el trabajo conjunto entre las instituciones de educación, investigación y desarrollo del oriente colombiano y así seguir fortaleciendo al oriente del país como una zona de educación, ciencia y tecnología e innovación”, indicó la directora de Unired, Bibiana López Acevedo.

Unired es una corporación mixta, sin ánimo de lucro, conformada por instituciones de educación, investigación y desarrollo del oriente colombiano, la cual integra a Santander, Boyacá, Norte de Santander, Arauca y Casanare. Esta se fundamenta en el trabajo colaborativo entre sus asociados, con el objetivo de fomentar la academia y la investigación, además de consolidar distintas alianzas con otros sectores productivos.

Leave a Reply