Noticias

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BUCARAMANGA PRESENTA SU PROGRAMA DE FORMACIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN

DSC_0205 bbEl programa de Investigaciones de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB, presenta el programa departamental para la formación científica y tecnológica en la población infantil y juvenil de Santander.

El próximo miércoles 24 de septiembre, la Dirección de Investigaciones de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB) presentará el “Programa departamental de formación científica y tecnológica en la población infantil y juvenil de Santander”, en el auditorio ‘Jesús Alberto Rey Mariño’ a partir de las 8 de la mañana. La UNAB asume como parte de su misión la promoción del desarrollo regional, mediante un enfoque de responsabilidad social y como agente transformador.

Desde esta mirada, se compromete en el desarrollo de estrategias para la apropiación y la promoción de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación en el departamento. En alianza con la Gobernación de Santander formula el “Programa departamental de formación científica tecnológica en la población infantil y juvenil de Santander” como una apuesta a la consolidación de su visión estratégica fortaleciendo la innovación y la calidad en sus procesos. Este programa tiene como uno de sus objetivos desarrollar un evento departamental para la vinculación de estudiantes en todos los niveles de escolaridad a procesos de formación para la investigación.

De igual forma, fomentar estrategias de movilización política para la implementación de programas de formación inicial a la ciencia en todos los niveles educativos; disponer de recursos públicos para desarrollar el programa Ondas de Colciencias en las instituciones educativas del departamento; fortalecer los procesos de formación para la investigación desarrollados en las universidades de la región; fomentar la formación de jóvenes investigadores e innovadores en los grupos de investigación del departamento, además de generar espacios de divulgación de la ciencia en Santander. De igual manera se espera impactar directamente a 70 municipios, obtener 750 iniciativas semilleros de colegios; conformar 90 semilleros de investigación y tener 28 jóvenes investigadores.

A la presentación asistirán rectores de instituciones de educación media y superior, secretarios de educación y directores de núcleo municipales.