Noticias

UNIVERSIDAD DEL CAMPO GRADUÓ NUEVA PROMOCIÓN DE JÓVENES RURALES

En ceremonia realizada en el auditorio Luis A. Calvo de la Universidad Industrial de Santander, UIS, se llevó a cabo la graduación de 33 nuevos profesionales rurales, beneficiados con ‘Universidad del Campo’, programa que busca potencializar el desarrollo del campo santandereano, disminuir las brechas sociales y evitar la migración de los jóvenes de la provincia a estudiar en la ciudad.

La ‘Universidad del Campo’, programa liderado por el gobierno Santander Nos Unió, es una iniciativa puesta en marcha en 2017, en la que los estudiantes podían cursar educación técnica, tecnológica y profesional en convenio con la UIS y la Universidad de la Paz, Unipaz.

La totalidad de graduandos de esta promoción superaba los 40 estudiantes, pero solo llegaron 33 a recibir el título de Técnicos Profesionales en Producción Agropecuaria, varios de ellos no pudieron asistir a su ceremonia de graduación, debido a temas de transporte y la distancia de sus veredas en sus diferentes municipios.

De los 33 graduandos, se encuentran jóvenes de San Gil, Aratoca, Macaravita, Tona, Contratación, entre otros, estudiantes de diversas provincias que cumplieron con el sueño de contar con un diploma académico que los preparará para forjar un mejor futuro, y mejorar sus condiciones de vida y la de sus familias.

“Que felicidad acompañar en esta ceremonia a 33 de nuestros estudiantes en su grado como Técnicos Profesionales en Producción Agropecuaria, donde recibieron este reconocimiento al esfuerzo de cada uno de ellos por continuar sus estudios de educación superior, pero por supuesto también es el reconocimiento a la labor que durante 4 años hizo la Gobernación de Santander para motivar e incentivar a nuestros estudiante”, aseguró, Inés Andrea Aguilar, secretaria de Educación Departamental.

Dijo además que más de mil 100 estudiantes se vieron beneficiados con los programas de acceso y permanencia a la educación superior, como fue Universidad del Campo, Lumbreras y Población Diversa.

Así mismo, Carlos Aníbal Vásquez Cardoso, coordinador de Programas Agroindustriales de la Universidad industrial de Santander, UIS, aseguró que “la Universidad del Campo ha sido un programa que ha permitido desarrollar y conocer mucho el proceso que llevan nuestros campesinos, la potencialidad que ellos tienen, la capacidad de generación, de innovación y de emprendimiento, que ellos pueden desarrollar cuando cuentan con un apoyo dirigido directamente a sus necesidades”.

“Gracias gobernador, porque con su apoyo hoy somos y seremos mejores personas, gracias a nuestro trabajo y conocimiento. Queremos agradecerle por tener en cuenta el agro santandereano, que durante mucho tiempo fue tirado al olvido”, fueron algunas de las palabras que, entre alegría y emotividad se escucharon, de los nuevos Técnicos Profesionales en Producción Agropecuaria, de Santander.