UPB ANALIZA NUEVAS TENDENCIAS EN SALUD INTEGRAL. SEMINARIO EN EL DÍA MUNDIAL DE LA SALUD

La Psicóloga Sandra Milena Fontecha Pabón, Directora de Bienestar Universitario de la UPB y el Filósofo-Sociólogo José Gustavo Quintero Mejía, invitados al programa Radial Familia y Vida del Instituto de Familia y Vida de la UPB que se emite todos los miércoles de 10am a 11 am a través de Radio Católica.

La Facultad de Psicología de la Universidad Pontificia Bolivariana prepara la conmemoración del día mundial de la salud con un seminario que abordará la salud integral desde una perspectiva bio psico social. Así lo manifestó Nancy Viviana Lemus Ramírez, docente interna de la Facultad de Psicología y coordinadora del  Semillero de Factores de Riesgo y Salud de la UPB

“Con este seminario buscamos que estudiantes y profesionales de diversas áreas visibilicen el quehacer del psicólogo en diversos campos de la salud; a nivel hospitalario, de intervención primaria, entre otros, y se evidencie que la atención en salud puede ser ofrecida de manera integral” afirmó Nancy Lemus. Dentro de los intereses del Seminario se encuentra el compartir de experiencias internacionales en materia de atención integral en salud desde la perspectiva psicológica, razón por la cual dos de los ponentes estarán participando vía streaming desde la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico, siendo la cuota internacional del evento.

Por su parte, profesionales nacionales realizarán las ponencias del día con temas como las nuevas perspectivas de la Psicología, presentación de trabajos de investigación y nuevas tendencias en salud, entre otros. El seminario, dirigido a estudiantes y profesionales de la salud, la psicología, el trabajo social y demás ciencias sociales, se llevará a cabo el viernes 6 de Abril, desde las 8:00 am hasta las 7:00 pm en las instalaciones de la Universidad Pontificia Bolivariana, vía a Piedecuesta.