Noticias

UPB, DIEZ AÑOS FORMANDO EL FUTURO INTERNACIONAL DE LA REGIÓN

A lo largo de diez años, la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga, ha venido adquiriendo liderazgo regional por la calidad de la formación que brinda a sus estudiantes, lo que ha logrado proyectar a la Facultad de Administración de Negocios Internacionales, como un programa líder en el nororiente colombiano.

Con un nutrido programa, la Facultad celebrará sus diez primeros años con la participación de Embajadores de diferentes países, Cónsules, encuentro de egresados y la celebración del primero modelo ONU UPB.

Durante esta década la  Facultad  que se ha caracterizado por formar gerentes internacionales de talla mundial, que a través de su ejercicio de formación académica integral han adquirido competencias importantes para poder trabajar en el ejercicio de los negocios, adquiriendo mediante aprendizajes activos y experiencias en campo y tiempo real.

Las misiones académicas nacionales son un ejemplo de ello, permanentemente nuestros estudiantes salen de sus aulas para poder visualizar en tiempo real lo que significa una operación internacional en puertos y embajadas. Así mismo, los viajes nacionales e internacionales se han constituido en una estrategia de formación para nuestros futuros gerentes internacionales” mencionó Gladys Mireya Valero Córdoba Directora de la Facultad de Administración de Negocios Internacionales y Decana de la Escuela de Economía, Administración y Negocios de la UPB Seccional Bucaramanga.

Desde el campo de investigación la Facultad de Negocios ha proyectado iniciativas que atienden las dinámicas y los intereses de la región,  para insertar en el mercado  nacional e internacional profesionales capaces de asumir procesos de relacionamiento y negociación para el éxito de las relaciones internacionales.

Varios logros se suman a la trayectoria de la Facultad, entre los cuales se destacan importantes reconocimientos en el  Companygame, la plataforma de elearning de simulación de negocios. Ofrece simuladores en diferentes renglones económicos y que convoca a docentes, estudiantes y entidades a nivel mundial.

De la misma forma, los estudiantes de Administración de Negocios Internacionales de la UPB acceden a la participación en la simulación de los modelos ONU y OEA, desarrollados en New York y Washington, respectivamente, lo que representa una excelente experiencia de formación para la comunidad académica de la Facultad.