UPB: HOY CELEBRAMOS NUESTRO CUMPLEAÑOS NÚMERO 27

Gracias por ser parte de esta historia.

27 años han pasado desde que la UPB comenzó a funcionar en las instalaciones del Seminario Menor San Pio X, gracias a un comodato firmado con la Arquidiócesis de Bucaramanga. Bajo la orientación de Mons. Jesús Quirós Crispín como primer rector de la seccional y los Ingenieros Luis Enrique Aramburo Bolaños y Luis Alfonso Díaz Nieto como vicerrectores administrativo y académico respectivamente, la UPB abrió sus puertas a los primeros estudiantes en la Facultad de Ingeniería Electrónica.

Desde ese momento, la Universidad se ha destacado por la formación integral que brinda a sus estudiantes en pro de la transformación social y humana, mediante la evangelización de la cultura la búsqueda constante de la verdad, en los procesos de docencia, investigación, proyección social y la reafirmación de los valores desde el humanismo cristiano, para el bien de la sociedad.

El crecimiento en las últimas dos décadas ha hecho de la Universidad Pontificia Bolivariana un referente de la capital santandereana, no solo por su infraestructura de más de 53.700 metros cuadrados de área construida, sino por sus laboratorios, la calidad de sus programas y por ser un pulmón verde dentro de la zona urbana.

Nuestra Seccional en Cifras:

La seccional UPB Bucaramanga, con 27 años de presencia en la región, ha logrado consolidarse a través de 15 programas de Pregrado, 19 programas de especializaciones, 7 maestrías, 259 convenios internacionales en 35 países y 23 grupos de investigación. De la misma manera ha sido una empresa generadora de empleo para los santandereanos, al vincular a su planta docente,  555 profesores de los cuales 215 son internos y  708 empleados.

Nuestros más de 12 700 egresados y cerca de 6000 estudiantes, son el vivo testimonio de la calidad educativa y humana con la que se imparte educación en nuestra universidad. Ellos, dan cuenta del proceso de crecimiento y formación que ha llevado a la UPB a posicionarse como una de las mejores instituciones de educación superior en el nororiente colombiano.

Esta proyección crece día a día gracias a los 6.018,19 metros cuadrados de la planta física de la universidad destinados al uso de laboratorios, los cuales cuentan con una inversión que supera los 2.600 millones de pesos, dotados con tecnología de punta que apoyan la formación en las carreras de pregrado y posgrado, la investigación y la prestación de servicios a la comunidad.  Estos espacios fortalecen los procesos académicos, investigativos y productivos.

Leave a Reply