Noticias

UPB PRESENTA ESTUDIO SOBRE SALUD MENTAL DE LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS EN TIEMPOS DE PANDEMIA

El tema de la pandemia y el aislamiento ha estado jugando malas pasadas en la salud mental de las personas. Los universitarios han sentido este factor de manera particular, debido a la incertidumbre que supone para algunos, el regreso a clases, el cambio de metodologías y la virtualidad.

Publicidad

Teniendo esto de base, el Semillero de Investigación Factores de Riesgo y Salud en Psicología de la Universidad Pontificia Bolivariana, adelantó una investigación para determinar qué tipo de afectaciones psicológicas y/o emocionales están afectando a la población universitaria durante este periodo, y brindar opciones para evitar la decaída en la salud mental de esta población.

El estudio, denominado “Cuidando la Salud Mental de los Estudiantes Universitarios durante la Pandemia de Covid-19”, surge como un taller de formación desarrollado al interior del semillero como respuesta a una serie de necesidades identificadas en los estudiantes a priori, a nivel académico, personal, familiar y social. Teniendo en cuenta que la emergencia sanitaria por Covid-19 ha tenido repercusiones en la salud mental de esta población, sumado al estrés asociado a la virtualidad y otras dificultades, se procedió a estudiar las variables de estrés percibido, desesperanza y resiliencia.

Deja una respuesta