Noticias

UPB REALIZARÁ VERSIÓN VIRTUAL DE SU SEMANA INTERNACIONAL

Entre el 20  y el 29 de abril la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga, celebrará la tradicional Semana Internacional, esta vez con un toque particular: la virtualidad. Al igual que muchas universidades en el país, la UPB ha trasladado sus dinámicas académicas, culturales y administrativas al campo virtual con el ánimo de garantizar la prestación de sus servicios y no alterar el calendario académico.

De esta manera, la Universidad llevará a cabo la Semana Internacional en las fechas que se tenían previstas, valiéndose de los medios digitales y las plataformas virtuales para el desarrollo de la actividad.

Según lo manifestó Marco Andrés Vásquez Méndez, Jefe de la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales de la UPB Seccional Bucaramanga, se ha realizado un trabajo mancomunado con el Centro de Lenguas de la Universidad con el ánimo de llevar información de las iniciativas de internacionalización hasta los hogares de la comunidad académica y así cumplir con los objetivos institucionales, al tiempo que se acatan las normas de distanciamiento social impuestas por el gobierno nacional para  afrontar la pandemia ocasionada  por el covid-19.

Así pues, la ORII y el Centro de Lenguas de la UPB, han preparado una agenda puntual que busca desarrollar de manera virtual la Semana Internacional y brindar información pertinente a los estudiantes y demás miembros de la comunidad.

La Semana Internacional UPB tendrá como países invitados a Ecuador, Francia, México y Perú, cuyos delegados compartirán aspectos culturales propios de cada país, así como charlas académicas y del contexto regional.

“Contaremos con la presencia del Dr. Isidro Fierro, Decano de la Facultad de Estudios Internacionales de la Universidad de Espíritu Santo, quien dará su aporte con una conferencia denominada Factores Culturales en los Negocios Internacionales. Así mismo, por parte de México estará el Dr. Luis Alberto Pérez Amescua, Escritor y Licenciado en Literatura, quien brindará la charla denominada “los 27 signos contra la mentira”,  la cual se llevará a cabo el día 23 de abril, en el cual celebraremos el Día del Idioma”, agregó Marco Vásquez.

En el transcurso de la semana se ofrecerán otras actividades virtuales que brindarán información del contexto regional.  Será el caso de la participación de Luis Ernesto Calderón, Abogado egresado y actual Decano de la Facultad de Derecho  de la Universidad de Piura, Perú,  quien presentará un análisis sobre las decisiones tomadas a nivel gubernamental por los países latinoamericanos frente a la emergencia sanitaria ocasionada por el covid-19.

“Finalmente, estará con nosotros el Dr. Santiago García, Decano de la Escuela Global de Negocios de la Escuela de Negocios de Rennes de Francia, con quienes firmamos recientemente un convenio de doble titulación, y en aras de promover esta movilidad entre los estudiantes, él realizará una charla denominada el arte de convencer y 10 consejos para los negocios, la comunicación y la vida”, agregó el Jefe de la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales  de la UPB.