Noticias

UPB, SEDE DEL CUEES EN LA PRIMERA SESIÓN DEL AÑO

Mentalidad y cultura de la innovación, fue la temática que se trabajó en la sesión número 109 del Comité Universidad Empresa Estado de Santander – CUEES, la cual se realizó en la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga, con la nutrida participación de empresarios, investigadores, representantes de universidades y de entidades estatales.

Publicidad

Al ser la sede del primer CUEES del año 2018, la UPB demuestra una vez más las numerosas capacidades en innovación e investigación que se tienen a nivel nacional multicampus, para ponerlas al servicio de los retos empresariales y educativos de la región.

“La UPB en su estrategia de multicampus y énfasis de docencia en investigación e innovación, posee todas las dinámicas para que en la operación de los diferentes  frentes: administrativos, docentes, estudiantes y colaboradores de la Universidad, podamos innovar a nivel social, tecnológico y curricular. En esta oportunidad pudimos generar sinergias y nuevos contactos, pues el CUEES es una plataforma en la que mensualmente nos reunimos para articularnos desde diferentes áreas que permiten una mayor competitividad para el departamento”, afirmó María Fernanda Díaz Delgado, Coordinadora de Innovación y Transferencia de la UPB Seccional Bucaramanga.

Durante dicha sesión, se presentó la estrategia “Entre Retos: Retos Tecnológicos Empresariales”, desarrollada en alianza por el CUEES, la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación OTRI Estratégica de Oriente y UNIRED. De igual forma representantes de las empresas Penagos Hermanos, Inal, y Metallan SAS, plantearon retos con el fin de encontrar soluciones a sus desafíos tecnológicos con el apoyo de los grupos de investigación de Santander.

“El CUESS acerca los sectores académico, empresarial y público, para acordar temas de ciencia, tecnología e innovación; el objetivo es que mediante la articulación se puedan resolver los retos que tiene la ciudad, el departamento y empresas, para ser cada vez más competitivos y ofrecer una mejor calidad de vida a las personas en la región”, puntualizó Juan Hernando Puyana, Director Ejecutivo de la Comisión Regional de Competitividad de Santander.