Noticias

UPB Y PARQUES NATURALES NACIONALES EN ALIANZA POR LA CONSERVACIÓN DE LA BIODIVERSIDAD

 La comunicación y la Educación para la conservación de áreas protegidas

La Universidad Pontificia Bolivariana, a través de la Facultad de Comunicación Social-Periodismo, Facultad de Ingeniería Ambiental y el Departamento de Comunicaciones y RRPP,  se unen para ofrecer una Jornada académica sobre ” La Comunicación y la Educación para la Conservación de Áreas Protegidas” que estará a cargo de la Unidad Administrativa Especial  Parques Nacionales Naturales de Colombia.

Colombia suscribió el convenio de Diversidad Biológica a través de la Ley 165 de 1994, con base en la cual se formuló la Política Nacional de Biodiversidad y se adquirió el compromiso de conformar y consolidar un Sistema Nacional de Áreas Protegidas – SINAP.

En el marco de la función que cumple la Unidad Administrativa Especial Parques Nacionales Naturales de Colombia, se realizará un evento que estará dirigido por el Director de Comunicaciones y Educación Ambiental, Luis Alfonso Cano, para brindar claridad sobre las áreas protegidas, actores sociales y estrategias e instrumentos de gestión que las articulan, para contribuir al cumplimiento de los objetivos de conservación del país. Incluye todas las áreas protegidas de gobernanza pública, privada o comunitaria, y del ámbito de gestión nacional, regional o local.

De esta manera se invita a los estudiantes, profesionales UPB y demás personas  interesadas, para que asistan. El evento se llevará a cabo el  miércoles 30 de octubre de 8:00 a.m. 12:00 m. en el Auditorio Juan Pablo II. La entrada es gratuita.