Noticias

UTEÍSTA GANÓ LA CARRERA POR LAS VÍCTIMAS DEL CONFLICTO

Publicidad

Carreraporlas víctimas (4)Carreraporlas víctimas (2)Abril 11 de 2016. A menos de un mes de lo que tal vez sea la carrera de su vida, Víctor León Delgado demostró el pasado domingo que está en forma y con la gran probabilidad de colgarse la medalla de oro en los Juegos Suramericanos Universitarios que se disputarán en Argentina. En desarrollo de la Carrera por las Víctimas del Conflicto, actividad celebrada por la Gobernación de Santander, Víctor León aprovechó su cercanía al tope de su curva de rendimiento para las justas gauchas, y se apoderó de la medalla de oro al cruzar primero después de recorrer los 3.4 kilómetros que al final tuvieron que sortear.

León, participante de la categoría elite, derrotó a figuras prestantes del atletismo local como Juan Henao, del Club Correcaminos y a William Muñoz, del Club David Serrano. Para este estudiante de quinto semestre, del programa Tecnología Deportiva, el ganar se ha vuelto una costumbre pues en sus dos últimas temporadas ha hecho parte del podio de los Juegos Nacionales Universitarios. En 2014, celebró su presea plateada y en 2015 conquistó el oro. Precisamente el año pasado, tuvo entre sus logros más significativos, mejorar su marca personal en la prueba de los 3.000 metros obstáculos, que será la misma que afrontará en Argentina. Con 9.11 minutos, le asegura desde ya, la posibilidad de estar, como mínimo, en el top 5 de la prueba suramericana.

Además, el 2015 le reportó el tercer lugar en la Carrera Internacional de Reyes en Valledupar, detrás de los keniatas (los amos del mundo en pruebas de largo aliento) y se alzó con la victoria de la Media Maratón Ciudad de Bucaramanga, venciendo a los más célebres del atletismo nacional. Se destacó igualmente, el quinto lugar del también uteísta, Jhon Rueda.

Las siguientes fueron las posiciones más importantes en ambas ramas:

 VARONES

  1. Víctor León Delgado UTS 8‘58”
  2. Juan Henao Correcaminos 9’37”
  3. William Muños La Victoria 9’41”
  4. Heriberto Durán David Serrano 9’53”
  5. Jhon Rueda UTS 10’19”

 DAMAS

  1. Andrea Ríos Futuras Estrellas 11’11”
  2. Shanty Díaz David Serrano 11’35”
  3. Kelly Pardo Girón 14’25”
  4. Yovan Pardo Girón 14’25”
  5. Olga Quecho Bucaramanga 15’31”

LAS UTS SE LUCIERON EN LA INAUGURACIÓN DE LOS JUEGOS UNIVERSITARIOS

Carreraporlas víctimas (6)Las Unidades Tecnológicas de Santander fueron sin dudas el centro de las miradas durante la inauguración de los Juegos Universitarios que se desarrolló en el coliseo de la UIS y que tuvo como testigos de excepción a los representes de las 13 instituciones de educación superior que durante dos meses buscarán los cupos que les permita avanzar en las justas.

Con la presencia de varios rectores, entre ellos el profesor P. H. D. Omar Lengerke Pérez, el coliseo se decoró de verde, de un verde esperanza, pero también, de un verde que transmite victoria por lo que significa para los Juegos Universitarios la participación de las Unidades Tecnológicas. “Esperamos nuevamente este año estar a la altura de nuestro prestigio, con una mayor delegación y con más apoyo. Esperamos este año nuevamente salir campeones y aumentar nuestros representantes en la fase final de los Juegos Nacionales Universitarios”, manifestó el rector Omar Lengerke Pérez.

La inauguración, que sirvió para dar el banderazo a la realización de los Juegos ASCÚN y Red Emprender, se destacó por su programación llena de mucha vitalidad que sirvió de marco para la entrada de la antorcha y el encendido del pebetero que subió el telón de la máxima cita local, donde las Unidades Tecnológicas de Santander defenderán su protagonismo y su referencia como la mejor institución deportiva del oriente colombiano. En las justas participan, además de las UTS, deportistas de la UIS, USTA, UCC, UDES, UNAD, UPB, UDI, UNAB, Manuela Beltrán, Antonio Nariño, Corporación del Oriente y la Corporación Comfenalco.

“Extiendo la invitación a la gran familia uteísta para que se acerquen a los diferentes escenarios y podamos transmitirles a nuestros héroes lo orgullosos que estamos de ellos. Gran parte de nuestros títulos tienen que ver con el apoyo que les brindamos a diario”, puntualizó el rector. Serán nueve semanas llenas de mucho deporte para las universidades de Bucaramanga y su Área Metropolitana.

Las Unidades Tecnológicas de Santander pondrán en escena a 460 deportistas en ambas ramas, en las disciplinas del fútbol, fútbol sala, baloncesto, rugby, ultimate, taekwondo, karate, judo, pesas, ajedrez, natación, atletismo, tenis, tenis de mesa, sóftbol y voleibol arena, cifra muy parecida con las que afrontarán los Juegos de la Red Emprender.

 “Es un nuevo reto que hoy iniciamos más de 800 deportistas para disputar en los Juegos Zonales Universitarios y en el Departamental de los Juegos de la Red Emprender.  En esta ocasión las universidades están mejor preparadas y eso nos gusta mucho pues entre más rivalidad, mejor los resultados”, manifestó el coordinador de deportes UTS, Pedro Belén Carrillo.