Noticias

UTEÍSTAS DE VÉLEZ CONSTRUYEN Y ENTREGAN CÁMARA DE DESINFECCIÓN AL HOSPITAL LOCAL

Investigadores y docentes del programa de Tecnología en Electrónica Industrial, de las Unidades Tecnológicas de Santander Regional Vélez, desarrollaron una cámara de desinfección para el hospital de este municipio con el objetivo de ayudar a mitigar el riesgo de contagio del Covid-19.

Publicidad

La cámara funciona con un sistema de aspersión que se activa a través de un sensor de movimiento y una electrobomba que esparce soluciones químicas por 15 segundos. De esta manera se espera que las personas que ingresan o salgan del hospital eliminen de su indumentaria cualquier tipo de virus.

“Para las UTS es muy significativo entregar esta cámara porque estamos ayudando a proteger del coronavirus a los habitantes de nuestro municipio, en especial al equipo administrativo y al cuerpo médico del hospital regional”, afirmó Jaime Santamaría, coordinador de las UTS regional Vélez.

Por su parte, la gerente del hospital, Doris Nubia Suárez Santamaría, agradeció a la Institución por la entrega de este equipo, y destacó esta labor al afirmar que “a través de estas iniciativas están ayudando a proteger a la comunidad y evitando que el Covid-19 se propague en el municipio de Vélez”.